Inicio positivo del Gran Premio de España para Marc Márquez. El de Cervera ha logrado mostrar un ritmo competitivo desde la primera jornada en el circuito de Jerez. El vencedor de la segunda cita del calendario se ha adaptado rápidamente al nuevo asfalto del trazado andaluz, aunque no ha podido mejorar su mejor registro de la primera sesión de entrenamientos libres.
El compañero de equipo de Jorge Lorenzo se ha tenido que conformar con el segundo registro más rápido del día. Márquez, ha admitido que todavía queda bastante trabajo por delante y ha querido agradecer al circuito todo el trabajo realizado con su reasfaltado. Por otro lado ha querido comentar que han tenido que cambiar la manera de enfocar el fin de semana y la puesta a punto de su montura: "Estoy contento; evidentemente tenemos que seguir trabajando, pero hemos empezado bien. El nuevo asfalto tiene un agarre increíble. Cuando vinimos aquí con el antiguo, la puesta a punto era una y ahora es distinta".
Por último, el español ha reconocido que han introducido distintas novedades en su montura, logrando solucionar los problemas que tuvieron durante la anterior cita del calendario. A todo ello, ha admitido que tiene que permanecer cauto y no confiarse en un fin de semana en el que hay varios pilotos rodando en registros similares: "Hemos empezado con un buen ritmo, así que estamos probando algunas cosas y no tenemos los mismos problemas que tuvimos en Austin, así que eso me ayuda a pilotar de forma constante y exactamente como quiero. Hay muchos pilotos rápidos, así que debemos ir con cuidado".
Artículos recomendados
COMENTARIOS