Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Marc Márquez: "Debemos ir con cuidado"

El piloto español ha finalizado con el segundo mejor registro en la primera jornada del GP de España.

Alejandro Delgado

03 mayo 2019 21:52

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Debemos ir con cuidado"

Inicio positivo del Gran Premio de España para Marc Márquez. El de Cervera ha logrado mostrar un ritmo competitivo desde la primera jornada en el circuito de Jerez. El vencedor de la segunda cita del calendario se ha adaptado rápidamente al nuevo asfalto del trazado andaluz, aunque no ha podido mejorar su mejor registro de la primera sesión de entrenamientos libres.

El piloto del Repsol Honda Team ha valorado positivamente la primera jornada en Jerez de la Frontera. El español ha admitido que se ha centrado principalmente en el ritmo de carrera, con tal de poder batallar por la victoria el domingo. Márquez se ha sentido cómodo desde el inicio del fin de semana, aunque ha admitido que no ha podido rebajar su registro de la primera sesión por las altas temperaturas: "Hoy ha sido un viernes normal, intentando ser consistente y trabajando principalmente de cara a la carrera y en nuestro ritmo en general. Me he sentido bien desde el principio y hemos seguido mejorando".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo se ha tenido que conformar con el segundo registro más rápido del día. Márquez, ha admitido que todavía queda bastante trabajo por delante y ha querido agradecer al circuito todo el trabajo realizado con su reasfaltado. Por otro lado ha querido comentar que han tenido que cambiar la manera de enfocar el fin de semana y la puesta a punto de su montura: "Estoy contento; evidentemente tenemos que seguir trabajando, pero hemos empezado bien. El nuevo asfalto tiene un agarre increíble. Cuando vinimos aquí con el antiguo, la puesta a punto era una y ahora es distinta".

Por último, el español ha reconocido que han introducido distintas novedades en su montura, logrando solucionar los problemas que tuvieron durante la anterior cita del calendario. A todo ello, ha admitido que tiene que permanecer cauto y no confiarse en un fin de semana en el que hay varios pilotos rodando en registros similares: "Hemos empezado con un buen ritmo, así que estamos probando algunas cosas y no tenemos los mismos problemas que tuvimos en Austin, así que eso me ayuda a pilotar de forma constante y exactamente como quiero. Hay muchos pilotos rápidos, así que debemos ir con cuidado".

Artículos recomendados