Buscar

GP DE ITALIA 2018

Marc Márquez: "Debemos mantener los pies en el suelo"

El ilerdense llega a Mugello con una amplia ventaja en la general, la cual, no quiere que les sirva para relajarse durante el fin de semana.

Carmen Ruiz

29 mayo 2018 21:55

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Debemos mantener los pies en el suelo"

Después de poner punto y final a la cita en Le Mans, la caravana mundialista se desplaza hasta Mugello para celebrar el sexto Gran Premio de la temporada. En un territorio marcado de amarillo, en esta ocasión, Marc Márquez tratará de teñir el color a rojo sumando la que puede ser su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

El ilerdense finalizó el Gran Premio de Francia en el escalón más alto del podio tras una prueba, en la que al igual que sucedió en Jerez, las supuestas deficiencias que podía mostrar en este trazado, el de Cervera supo cubrirlas a la perfección a través de un dominio absoluto en el que, únicamente él, fue su rival en pista.

Además, Andrea Dovizioso y Johann Zarco, que eran los dos hombres que más podían complicarle su brillante actuación, se fueron al suelo y esto, le facilitó todavía más las cosas al piloto de Honda en un momento, donde tanto él como su moto se encuentran en perfecta armonía.

Esta victoria y el resultado de sus rivales, le sirvieron para destacarse todavía más en una clasificación donde, a pesar de haber transcurrido tan solo 5 pruebas, ya domina con mano de hierro y aventaja en 36 puntos al segundo clasificado, Maverick Viñales.

Sin embargo, el ilerdense cree que todo se mantiene todavía muy igualado a pesar de la ventaja que le dan los números y, en este momento, prefiere seguir manteniendo los pies en el suelo en cuanto a su posición en el Campeonato.

"Es bueno ir a Italia con ventaja en el Mundial, pero todavía estamos al principio de la temporada y todo está muy ajustado, así que debemos mantener los pies en el suelo", declaraba el dorsal número 93.

Marc Márquez: "Debemos mantener los pies en el suelo"

De cara al fin de semana en Mugello, el español ha hecho alusión a unos entrenamientos que celebraron en el trazado italiano, de los que salió con muy buenas sensaciones: "Tuvimos un entrenamiento en Mugello antes del Gran Premio de Francia y pudimos ser rápidos y muy consistentes".

A pesar de ello, Márquez cree que esos resultados no serán del todo fiables en cuanto a lo que puede suceder a lo largo del Gran Premio, ya que la situación que se pueden encontrar, puede ser diferente a la que tuvieron durante los test.

"Es bueno, por supuesto, pero siempre tienes que esperar y ver en qué situación estás cuando empiezas a trabajar para la carrera. Siempre hay interrogantes en cuanto a neumáticos, puesta a punto, temperatura y demás", continuaba el piloto de Honda.

Por ello, el ilerdense prefiere mantenerse concentrado, y esperar a ver con qué condiciones se encontrarán y cómo transcurre el fin de semana, para así, tratar de obtener la mejor preparación posible de cara a la carrera del domingo.

"De hecho, las condiciones probablemente serán más calurosas este fin de semana que cuando vinimos hace unas semanas, así que tendremos que seguir concentrados y gestionar bien la preparación de la carrera", sentenció el español.

Artículos recomendados