Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2017

Marc Márquez: "Debemos seguir trabajando duro para ir mejorando"

El español, que llega a Alemania a 11 puntos de la cabeza, buscará en Sachsenring encadenar su octava victoria consecutiva en este trazado.

Carmen Ruiz

27 junio 2017 17:47

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Debemos seguir trabajando duro para ir mejorando"

Sin tregua. Tras poner punto y final al Gran Premio de Holanda, los hombres de la categoría reina ponen rumbo a suelo alemán para disputar el último asalto previo al parón de verano y que, a su vez, marcará el ecuador de la temporada.

Sachsenring, será el escenario encargado de acoger el noveno asalto del año en un trazado, en el que Marc Márquez se siente como en casa. En un circuito ratonero de izquierdas, el español llega encadenando 7 victorias consecutivas, 4 desde que está en la categoría reina.

La del año pasado, supuso su segundo triunfo de la temporada tras leer la carrera a la perfección en lo que fue una exhibición de resistencia y estrategia sobre un asfalto, que no invitaba a arriesgar y en el que él, supo hacerlo como nadie. Con la pista mojada y resbaladiza, el de Honda supo ser paciente y en cuanto se formó un pequeño carril, se la jugó. Capricho de genio.

Después de actuaciones como esta, el español reconoce que tiene ganas de volver a competir en el trazado alemán, aunque, como novedad, esta temporada se encuentran con una pista reasfaltada sobre la que no saben como se desenvolverán, principalmente en el tema de agarre.

"Tengo ganas de ir a Sachsenring, un circuito que nos ha ido bien en los años anteriores. Evidentemente, tendremos que ver que cómo nos va, porque han reasfaltado la pista y sabemos que puede ser muy distinto, empezando por el agarre, que probablemente sea mayor que en los últimos años", declaraba.

Marc Márquez: "Debemos seguir trabajando duro para ir mejorando"

Por ello, para gestionar el fin de semana de la mejor forma y teniendo en cuenta que también, como ya sucedió en "La Catedral", la meteorología puede ser decisiva, la clave pasará por mantener una buena concentración durante el Gran Premio: "Deberemos estar concentrados para poder gestionar lo mejor posible cualquier situación, como hicimos en Assen".

El ilerdense, llega a un circuito que le gusta y en el que tratará de seguir recortando las distancias en la lucha por un título, que cada vez está más disputado. Lo que no hace mucho pintaba negro, a falta de la segunda parte de la temporada, ya va cogiendo otro color.

Márquez intentará aprovechar su fortaleza en el trazado alemán, y continuará trabajando duro para seguir progresando en la evolución de su RC213V: "De todos modos, es un circuito que me gusta y en el que intentaré ser más fuerte. Estamos a sólo 11 puntos del liderato de Dovizioso, lo que está bien. Este Mundial está muy abierto y debemos mantener la calma y seguir trabajando duro para ir mejorando paulatinamente en las próximas carreras".

Artículos recomendados