Buscar

MotoGP

Marc Márquez decidirá si se opera en los próximos días

El piloto de Honda podría pasar por quirófano por tercera vez tras su lesión | Pol Espargaró hace balance tras su salida de KTM

Ana Villaécija García

27 noviembre 2020 20:31

Comparte:

0 0
Marc Márquez decidirá si se opera en los próximos días

Apenas ha pasado una semana desde que terminase la temporada 2020 de MotoGP. Sin embargo, tanto aficionados como equipos ya tienen la vista puesta en la próxima temporada. Tras una temporada atípica, con la notable ausencia del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez en la competición, hay una pregunta obligada de cara al año que viene: ¿volverá el piloto de Honda a los circuitos el próximo año?

El de Cervera ni siquiera pudo terminar la primera carrera del año. Tras una primera caída, Márquez ofreció a los aficionados un espectáculo de los ya característicos del español, alcanzando en apenas unas vueltas la segunda posición. Sin embargo, si algo caracteriza al piloto es su ambición, y esa misma ambición fue la que le costó una segunda caída. Su épica remontada terminó con una rotura en su húmero derecho, que posteriormente le costaría la temporada entera. Y es que, tras un precipitado regreso de Márquez en el Gran Premio de Andalucía, la lesión del piloto se agravó. Finalmente, la placa de titanio que sujetaba el húmero del piloto cedió al estrés y se rompió, obligando al de Honda a pasar nuevamente por quirófano.

Parece que Márquez aprende de sus errores, y tras su segunda intervención se ha tomado su recuperación muy en serio. Sin embargo, esta recuperación no estaría yendo todo lo bien que cabría esperar, por lo que la posibilidad de una tercera operación es cada vez más real. La única pista sobre si el de Cervera pasará o no por quirófano, la dio el 'team manager' de Honda, Alberto Puig, durante el Gran Premio de Portugal: "En los próximos días pasará un control", declaró Puig.

El estado real de Marc Márquez continúa manteniéndose en el más absoluto de los secretos, pero todo apunta a que el piloto de MotoGP tomaría una decisión sobre esta nueva intervención antes del mes de diciembre. En caso de que decidiera operarse de nuevo, la recuperación podría alargarse seis meses más, por lo que en el mejor de los casos se perdería casi la mitad de la temporada 2021.

Marc Márquez decidirá si se opera en los próximos días

Pol Espargaró: "Si la victoria no llegó, es porque no la merecía"

El que sí estará el año que viene en el equipo del ala dorada será Pol Espargaró. El de Granollers se despidió de KTM en el pasado Gran Premio de Portugal, tras cuatro años con la marca austríaca. A pesar de los grandes resultados conseguidos esta temporada, Pol Espargaró no ha conseguido subirse aún a lo más alto del cajón en la categoría reina. Aun así, el piloto ha reconocido que eso no es algo que le preocupe: "Te prometo que no estoy mintiendo. No es lo que buscaba en KTM", dijo Espargaró en declaraciones recogidas por motorsport.com.

Y es que el pequeño de los Espargaró ha cumplido con creces en su último año con los de Mattighofen, logrando finalizar quinto en la clasificación general, y con cinco podios sumados a su palmarés. "Por supuesto que quería ganar, pero no era algo... mucha gente me ha preguntado 'ah, ¿necesitas ganar?'. Seguro que siempre quiero ganar, siempre voy con esa mentalidad, pero no siempre llega", afirmaba el piloto.

Además, comparó su situación con el título logrado por Joan Mir, ya que el mallorquín se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP con tan sólo una victoria. "Ganar no siempre es lo que necesitas. Para mí, a veces el aprendizaje es más importante, los resultados día a día, la gente que me rodea, los resultados que tuvimos durante toda la temporada", añadía.

Aun así el piloto tuvo la oportunidad de ganar en Brno: "Por supuesto que lo que me faltó fue esa carrera en la República Checa, porque creo que era muy fuerte y tenía grandes posibilidades de ganar. Pero salvo eso, no me arrepiento. Lo di todo y si la victoria no llegó, es porque no la merecía o porque no hice lo correcto en el momento que lo necesitaba", contaba Espargaró. Además, reconocía que en ocasiones posteriores fueron sus propios errores los que no hicieron posible la tan ansiada victoria.

No obstante, el catalán hace balance positivo de la temporada, y afirma que se marcha a Honda lleno de conocimientos: "Nada que decir, me siento orgulloso de lo que hemos conseguido como fábrica, de lo que he conseguido como piloto y me llevo un banco lleno de conocimientos para el futuro. Solo puedo decir gracias, porque ha sido un tiempo increíble juntos", finalizaba 'Polyccio'.

Artículos recomendados