Buscar

AMO DEL VIERNES

Marc Márquez desmoraliza al resto de MotoGP en Austin

El piloto de Cervera ha marcado en los FP2 registros que no están al alcance del resto y con el neumático duro.

Marc Márquez desmoraliza al resto de MotoGP en Austin

Marc Márquez desmoraliza al resto de MotoGP en Austin

El amo reclama su trono en el GP de las Américas. Único ganador en este trazado en MotoGP tras su primera visita a Austin, Marc Márquez no está dispuesto a entregar ni una sola miga de pan a su rivales. Tanto es así, que el piloto de Cervera ha rodado ya con el neumático más duro en tiempos cercanos a su pole del año pasado, exhibiendo un ritmo a una sola vuelta y en tandas medias inalcanzable para el resto. El viernes de MotoGP en Austin se despide con el mejor tiempo de Marc Márquez con un crono de 2:03.490, registro con el que supera en más de un segundo a cualquier otro piloto de los presentes en el trazado norteamericano.

Tal y como ya hiciese en la mañana texana, Marc Márquez ha dominado prácticamente de principio a fin la segunda sesión de entrenamientos libres y además lo ha hecho arrasando a sus rivales. Aunque su mejor tiempo ha llegado a más de 10 minutos para el final de la sesión, el increíble registro marcado por el piloto de Cervera incluso ha llevado a la duda con respecto al neumático que había utilizado. Sin embargo, siguiendo las enseñanzas aprendidas en este mismo escenario en 2013, de momento los cronos del '93' están llegando con la goma más dura, lo que es indicativo de que aún podría bajar más sus tiempos.

Lo lógico a estas alturas es pensar que mientras que Marc Márquez ha llegado a su máximo desarrollo en apenas hora y media en pista, tras los FP1 y los FP2, el resto de pilotos todavía tienen mucho camino que recorrer, quedando la incógnita si conseguirán dar tantos pasos como ha dado el líder de MotoGP. De momento, Andrea Dovizioso ha terminado en el segundo puesto a un segundo del catalán a los lomos de una GP14 que ha despertado en los minutos finales de la sesión y que también ha llevado a Andrea Iannone al cuarto puesto, justo por detrás de un Dani Pedrosa que también ha usado la goma dura en sus mejores vueltas.

Marc Márquez desmoraliza al resto de MotoGP en Austin

En otro mundo

Si dejamos al margen a Marc Márquez, que ha rodado un segundo por debajo del resto, la igualdad es manifiesta en el mundo de los mortales. Valentino Rossi ha finalizado en quinta posición a 1.3 de la cabeza, mientras que Aleix Espargaró también ha aprovechado los últimos minutos de la sesión para marcar su mejor registro que le lleva a estar a unas milésimas del piloto italiano. Stefan Bradl también con la goma dura y haciendo especial hincapié en este aspecto ha sido el séptimo clasificado en una sesión donde el piloto alemán ha abierto la veda y ha sido el que más se ha acercado a Márquez por momentos.

Preocupante es sin duda la situación de Jorge Lorenzo. Con mejores sensaciones que en los FP1 y encontrando más grip en una pista que había negado esta característica a la M1 por la mañana, el piloto balear ha bajado sus registros en sobremanera, aunque sigue estando muy lejos de la cabeza. Tanto es así que Jorge Lorenzo ha sido octavo a 1.4 del mejor tiempo de estos FP2, siendo superado por Rossi una vez más, aunque si miramos en perspectiva las cosas han mejorado bastante para el balear con respecto a los FP1, dentro de la gravedad.

Por último, en lo que respecta a los pilotos satélite de Yamaha, parece que en estos FP2 y con un trabajo más específico sobre los neumáticos para evaluar de cara a la clasificación de mañana -si es que se disputa en seco-, han terminado en posiciones más retrasadas. Con la amenaza de lluvia tanto para el sábado como para el domingo, Bradley Smith y Pol Espargaró, al igual que Álvaro Bautista, tendrán que esperar que no se cumplan estas amenazas por que sus tiempos están muy lejos de la cabeza y de momento en posiciones comprometidas para no pasar a la Q2.

Tabla de tiempos FP2 del GP de las Américas MotoGP 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 2:03:490

2. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.005

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +1.133

4. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.179

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.303

6. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.354

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.380

8. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +1.486

9. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.491

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.876

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.963

12. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +2.182

13. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +2.447

14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +2.698

15. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +2.886

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados