Registro gratuito

Marc Márquez: "Ha sido un día accidentado"
Marc Márquez: "Ha sido un día accidentado"

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Marc Márquez: "Ha sido un día accidentado"

Las dos caídas que ha tenido el de Cervera le ha condicionado la jornada.

ALEJANDRO DELGADO - 25 AGOSTO 2017 22:12

Llegaba con la sensación de continuar con la tendencia de cinco podios consecutivos y por el momento se le ha puesto cuesta arriba. Marc Márquez ha tenido dos errores de pilotaje que le ha hecho tener que ir improvisando sobre la marcha. El español espera poder solucionar algunos problemas que ha tenido en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto de Repsol Honda Team ha tenido un inicio de Gran Premio de Gran Bretaña peor de lo esperado, puesto que se ha ido al suelo dos veces, ambas por un exceso de confianza por su parte. Por suerte, ambas caídas no han tenido mayores consecuencias para el de Cervera: "Ha sido un día accidentado. La primera caída ha movido todo el plan que teníamos. Fue culpa mía, después de ver el sol fuera aquí en Silverstone, con el neumático sin calentarse todavía, he tenido demasiada confianza en la primera salida y me he ido al suelo. He tenido bastante suerte porque me podía haber hecho daño. Así que después de eso, tuve que usar mi segunda moto, que tenía una configuración completamente distinta. Tratamos de encontrar una buena base para adaptarnos a lo que teníamos, pero no estaba completamente cómodo y no podía pilotar bien y tuve otro accidente cuando traté de rodar con más fuerza".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa, ha afirmado que han tenido que improvisar durante toda la sesión tras la caída. Pese a eso, hace lectura positiva, puesto que ha logrado una configuración que le va bien. Por último, ha señalado que durante la jornada de mañana tendrán que cambiar algunos aspectos y seguir probando los compuestos que ha traído Michelin para esta prueba: "Esto ha cambiado el plan del entreno. No hemos podido cambiar la configuración todo lo que hubiéramos querido y nos ha trastocado los planes. Por la mañana ha ido bien. Lo importante es que con esta configuración podamos ser consistentes y constantes mañana. No descartamos el neumático duro porque no he podido dar muchas vueltas con él. Ya tenemos algunas ideas para mañana para mejorar nuestra sensación con la parte delantera, por lo que nos centraremos en esa área, además de tratar de hacer una buena elección con los neumáticos".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS