Buscar

VICTORIA MORAL

Marc Márquez doblega a Pedrosa y Lorenzo en Brno

Marc Márquez ha consumado su cuarta victoria consecutiva y quinta del año en un duelo directo ante sus rivales por el título.

Marc Márquez doblega a Pedrosa y Lorenzo en Brno

Marc Márquez doblega a Pedrosa y Lorenzo en Brno

Brno nos ha concedido la mejor carrera de lo que llevamos de temporada o al menos el mejor duelo entre los tres pilotos que aspiran al título. El dueto de Repsol Honda ha conseguido conquistar una vez más el GP de la República Checa en una lucha sin cuartel en las últimas vuelta de MotoGP en este gran escenario que como ya sucedió en la pasada temporada nos ha deleitado con un brillante espectáculo. Sin embargo, el resultado ha sido el mismo que en las tres anteriores pruebas del campeonato, ya que Marc Márquez ha conseguido la victoria en Brno para enlazar cuatro triunfos consecutivos en una victoria que además está cargada de simbolismo.

Esta victoria tiene un valor especial para Marc Márquez porque supone un golpe de autoridad en la lucha por el Mundial de Motociclismo en el que sigue aumentando su ventaja como líder. Además, el piloto de Cervera ha conseguido ganar en lucha cerrada contra los dos pilotos que intentan romper su hegemonía y eso sin duda es un plus extra para la tercera victoria consecutiva del piloto catalán después de las conseguidas las dos pasadas temporadas en Brno en la categoría intermedia.

La carrera comenzaba con una salida meteórica de Jorge Lorenzo que en apenas unos metros pasaba de la quinta posición a la primera y en apenas una vuelta conseguía un segundo de ventaja sobre la pareja del Repsol Honda. Las primera vueltas trascurrían entre el conato de escapada del piloto balear y los esfuerzos de Dani Pedrosa y Márquez por cazarle, momento que se fue consumando en la siguientes vueltas hasta que los tres pilotos volvieron a estar reunidos con más de media carrera por delante.

Por detrás se consumaba por su parte el peor fin de semana de la temporada para el equipo Monster Yamaha Tech3 puesto que en apenas unas vueltas se iban al suelo sus dos pilotos. Mientra que Bradley Smith tenía una aparatosa caída que le hacía abandonar, Cal Crutchlow perdía el control de su M1 para decir adiós a un Gran Premio en el que partía desde la pole pero que poco a poco se fue complicando al perder tres posiciones en la salida y meterse en una nueva pelea contra Álvaro Bautista. Antes de estos abandonos, el wild card Martin Bauer también tenía que decir adiós a esta aventura y Héctor Barberá se llevaba por delante a Claudio Corti en un aparatoso accidente que terminaba con la carrera de ambos.

Volviendo a la cabeza, Marc Márquez adelantaba a Dani Pedrosa y posteriormente encimaba a Jorge Lorenzo, con el que intercambiaba un par de maniobras increíbles, utilizando cada uno el punto fuerte de su montura en la trayectoria de una de las variantes rápidas en forma de ese. Al segundo intento Marc Márquez consumaba el adelantamiento que posteriormente le devolvía Lorenzo, por lo que el piloto de Cervera optaba por cambiar de curva hasta que tomaba la primera posición. Marc Márquez tomaba desde ese momento ventajas de tres o cuatro décimas que se iban reduciendo y ampliando según el sector de la pista.

Sin embargo, Marc Márquez vio como su posición no sufría ataque serios y volvía a conseguir una victoria después de una sufrida carrera. Justo por detrás del piloto de Cervera su compañero Dani Pedrosa era el que consumaba el último adelantamiento en el grupo de cabeza y completaba el doblete del Repsol Honda en una pista que en teoría era territorio del rival, por lo que el golpe moral también en este aspecto es destacado. Sin fuerzas para atacar más, Jorge Lorenzo perdía el contacto con los dos pilotos de cabeza en la última vuelta.

Valentino Rossi terminaba por su parte en la cuarta posición en una pelea de lo más intensa con Álvaro Bautista. Por segunda carrera consecutiva ambos pilotos se encontraban en pista y una vez más nos brindaban un buen espectáculo que volvía a caer del lado del italiano. Stefan Bradl terminaba el GP de la República Checa en la sexta posición en un fin de semana realmente complicado para el piloto alemán y realmente anodino en carrera, donde ha vivido en tierra de nadie.

Marc Márquez doblega a Pedrosa y Lorenzo en Brno

La otra carrera

Con los abandonos de los dos pilotos del Tech3, los hombres de Ducati ganaban dos posiciones respecto a sus puestos de referencia del fin de semana y en vez de pelear por la novena y décima posición, durante la carrera lo han hecho por la séptima y octava. En este caso y aunque han rodado juntos dedicándose algún adelantamiento, no hemos vivido un final de infarto ni situaciones comprometidas y ha sido Andrea Dovizioso el que ha ganado esta particular batalla entre los hombres de la casa italiana al conseguir la séptima posición por delante de Nicky Hayden.

Aleix Espargaró por su parte terminaba como mejor piloto CRT cerrando además el top ten con la montura ART. Sin embargo, no ha sido la carrera más brillante del piloto de Aspar que ha terminado casi a un minuto de la cabeza, a más de cinco segundos de Andrea Iannone que ha sido noveno y sobre todo, encimado a poco más de un segundo por Colin Edwards, que ha dado un paso adelante en rendimiento en las cuatro última citas del campeonato. Mientras el piloto americano ha sido el segundo entre las monturas CRT, el podio teórico de la categoría lo ha completado Danilo Petrucci en una carrera que ha realizado de menos a más con una buena remontada.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de la Rep. Checa 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 42:50.729

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.313

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +2.227

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +10.101

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +10.178

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +19.807

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +35.015

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +35.354

9. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +51.149

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +56.392

11. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +57.420

12. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1:05.430

13. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:12.364

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +1:13.500

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:14.128

Clasificación completa Race en la web oficial

Artículos recomendados