A pesar de una prueba clasificatoria mejorable, el cronómetro de Sepang ha concluido a favor de recién proclamado Campeón del Mundo. Con una salida plausible, el piloto de HRC se hizo un hueco entre sus rivales y rápidamente ingresó en el grupo delantero del Gran Premio de Malasia. De este modo, el ilerdense consiguió subir al podio malasio con un segundo lugar, por detrás de Maverick Viñales. "Lo tenía clarísimo, siempre hay alguno que viene barriendo por dentro en la primera curva y esta vez ha barrido Petrucci. La salida ha sido muy buena, mejor aún ha sido la de Dovizioso. Podría haberme ido largo, pero he forzado yo el error de Petrucci y me he posicionado perfecto en la primera curva. Hemos perdido mucho tiempo con Miller y ha sido una pena, pero todo y con eso hubiera ganado Maverick igualmente la carrera, hoy era más rápido que nosotros", afirmó Marc tras concluir la prueba.
En esta línea y a pesar del mal arranque de la escuadra de Yamaha en la primera mitad de temporada, Marc Márquez asegura una clara mejora en el box japonés. "Me preocupa el nivel de las Yamaha, tenemos que estar despiertos. Tenemos la experiencia de 2015, cada año empieza de cero. Me preocupa, pero estamos en el sitio", señaló. Respecto a la gasolina en el box de HRC, Marc Márquez lanza un toque de atención. "Se la están jugando con la gasolina", bromea. "Me he vuelto a quedar sin entrando en el pit lane, Maverick me ha dado el empujoncito para llegar al corralito" zanjó el piloto catalán.
Si bien el piloto fue considerado apto para la carrera, numerosas contusiones en brazos, rodillas y hombros evidenciaban dificultades para el #93. Sin embargo, la celebración de Marc Márquez se inclinó hacia otro lado. El piloto, lleno de halagos hacia su hermano, se mostraba emocionado tras el título de Moto2 por parte de Alex Márquez. "Me duele todo el cuerpo, pero honestamente estaba mejor antes de la celebración de mi hermano, ahí me lo he dejado todo", expresó Marc en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "Alex Márquez dos veces campeón del mundo, de hermano nada, campeón. La presión que ha tenido en sus espaldas ha sido muy grande. Desde el inicio en Moto2 las redes sociales le han hecho mucho daño. Tienes que leer menos redes sociales y ser tú mismo, ha sido campeón de Moto3 y Moto2", recuerda, antes de repasar su labor en Malasia. "Cero excusas, hoy había un piloto más rápido que nosotros en pista, Maverick, pero saliendo 11º acabar segundo es un éxito. He estado a punto de arriesgar para caerme e irme de celebración con Alex", bromeaba.
Aprovechando la ocasión, Marc Márquez dedicó unas palabras a Afridza Munandar, el piloto fallecido ayer mientras disputaba la Asian Talent Cup. "Ha sido un día cargado de emociones, por el título de Alex y porque ayer perdimos a un joven piloto de Indonesia, increíble que pasen estas cosas. Todos los que estamos aquí sabemos de los riesgos que corremos, y los asumimos para que lleguen las victorias y los podios. Era un chico muy simpático y nos ha golpeado fuerte su pérdida", expresaba Marc.
Artículos recomendados
COMENTARIOS