Buscar

PASO A LA Q2

Márquez domina con caída el FP3 de MotoGP en Cheste

Marc Márquez encabeza el paso a la Q2 con una ligera caída. Brillante Pol Espargaró, Suzuki sigue muy lejos.

Fernando Sancho

08 noviembre 2014 10:55

Comparte:

0 0
Márquez domina con caída el FP3 de MotoGP en Cheste

Márquez domina con caída el FP3 de MotoGP en Cheste

Marc Márquez sigue mandando en el GP de Valencia y ha marcado pleno en los tres entrenamientos libres disputados hasta el momento en MotoGP. Pol Espargaró ha sido la principal alternativa en un FP3 en el que la lucha por la Q2 ha dejado fuera de juego a Stefan Bradl y Yonny Hernández como pilotos más fuertes. Además, se ha tratado de un entrenamiento accidentado con caídas de Márquez y Barberá, sumadas a los problemas mecánicos de la RC213V-RS de Aoyama.

17º grados en el asfalto, condiciones todavía lejos de ser perfectas y los pilotos de MotoGP afrontaban el último FP3 del año. El paso directo a la Q2 en juego y pocas ganas de perder el tiempo, por lo que los pilotos salían rápidamente a pista, con la referencia del viernes de Marc Márquez y con Jorge Lorenzo marcando el primer tiempo de la sesión, muy lejos todavía de lo conseguido ayer, mientras el cielo se iba encapotando más. Sin embargo, Hiroshi Aoyama tras un intenso día de trabajo, comenzaba muy fuerte con la nueva Honda RC213V-RS y bajaba en casi un segundo sus tiempos del FP2.

En el lado opuesto de la moneda, Randy de Puniet y la Suzuki GSX-RR volvían rápidamente al box, mientras Andrea Iannone mejoraba su mejor crono para colocarse noveno en la tabla de tiempos combinada. Andrea Dovizioso también mejoraba para colocarse segundo de la sesión y tercero absoluto, momento en el que casi todos aprovechaban para volver a boxes, sólo con Bradley Smith, Héctor Barberá y Nicky Hayden en pista. Poco a poco, el asfalto iba ganando visitantes según se acercaba el ecuador de la sesión, aunque en general casi todos estaban todavía lejos de mejorar los tiempos de ayer.

Marc Márquez marcaba un 1:30.950, mejor tiempo del fin de semana y Andrea Iannone le iba a la zaga consiguiendo su mejor tiempo personal, aunque a cuatro décimas del tiempo del Campeón de MotoGP. Jorge Lorenzo se mantenía con su registro tercero, tanto del FP3 como en la tabla de tiempos absoluta. Sin embargo, no todas las sensaciones eran positivas porque Marc Márquez se iba al suelo en la entrada de la curva cinco al perder la parte delantera de la RC213V. El catalán no podía volver a arrancar la moto y tenía que volver a boxes. Andrea Dovizioso mejoraba y se quedaba a una décima de su tiempo de FP2.

Márquez domina con caída el FP3 de MotoGP en Cheste

Guerra para pasar a la Q2

La Honda RC213V-RS de Hiroshi Aoyama sufría problemas mecánicos y dejaba al japonés hipotecado, ya que el Aspar Team sólo cuenta con una unidad del motor nuevo suministrado por Honda. Con esa maquinaria se iba a tener que jugar su puesto en el FP3, algo que también hacían el resto de pilotos. Aleix Espargaró se colocaba segundo a cuatro décimas de Marc Márquez tanto en el FP3 como en la combinada de tiempos, mientras que Dani Pedrosa se colocaba cuarto, habiendo mejorado ya los cuatro primeros pilotos los tiempos de los entrenamientos del viernes.

Jorge Lorenzo también se ponía las pilas y se colocaba segundo. Casi a la par, los dos pilotos del Tech3 también rebajaban sus registros con Pol Espargaró sexto y Bradley Smith se colocaban sexto y séptimo. La pelea por las últimas plazas de acceso a la Q2 quedaba entre Andrea Dovizoiso, Stefan Bradl, Cal Crutchlow y Valentino Rossi, no habiendo mejorado ninguno de ellos el tiempo del FP2. Mientras los segundos pasaban, Pol Espargaró se colocaba en la segunda plaza, siendo la primera Yamaha de manera provisional.

Al final, todos los pilotos que buscaban plaza directa en la Q2 tenían que mejorar sus registros, pero sólo 10 eran los elegidos y uno de los que no optaba a conseguirlo era Héctor Barberá al irse al suelo en la curva 11. Al final y tras las últimas vueltas lanzadas, Marc Márquez se quedaba con el mejor tiempo en 1:30.950 y encabezaba el paso directo a la segunda sesión de clasificación donde estarán los seis pilotos de fábrica, los dos pilotos del Tech3, Andrea Iannone y Aleix Espargaro, quedando fuera de la Q2 Stefan Bradl y Yonny Hernández.

Por detrás, Michele Pirro con la GP14 laboratorio se colocaba decimocuarto, mejorando sus registros ligeramente. Hiroshi Aoyama tras su caída quedaba decimoséptimo, aunque el peor parado era Randy de Puniet. Tras los problemas de ayer, ha costado mucho rebajar los tiempos y no ha sido hasta la última vuelta del francés con la Suzuki GSX-RR cuando ha llegado una ligera mejora de tres décimas, insuficiente por otra parte.

Clasificación del FP3 de MotoGP del GP de Valencia 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:30.950

2. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.133

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.196

4. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.198

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.209

6. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.309

7. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.368

8. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.439

9. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.458

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.519

11. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.549

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +0.909

13. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.162

14. Michele Pirro (Ducati Team) +1.202

15. Alex de Angelis (NGM Forward Racing) +1.219

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados