Buscar

COMIENZA LA GUERRA

Marc Márquez domina los FP1 de MotoGP en Valencia por 18 milésimas

Marc Márquez se ha llevado el mejor tiempo en unos FP1 donde Lorenzo y Pedrosa han terminado pegados. Igualdad máxima.

Marc Márquez domina los FP1 de MotoGP en Valencia por 18 milésimas

Marc Márquez domina los FP1 de MotoGP en Valencia por 18 milésimas

La guerra ha comenzado, pero en el seno de la deportividad. La tensión es patente en cada acción pero también la lucha psicológica que ha quedado demostrada en el toquecito que le ha dado Jorge Lorenzo a Marc Márquez en el momento de practicar las salidas al final de la sesión. En lo deportivo, Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo de los FP1 de MotoGP con un crono de 1:31.557, en una sesión que puede ser clara muestra de la igualdad que podemos vivir en el GP de Valencia puesto que Jorge Lorenzo ha terminado a 18 milésimas y Dani Pedrosa ha sido tercero a 0.024 segundos de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo ha llevado el peso de la sesión en lo que respecta a los tiempos durante gran parte de la duración de estos primeros libres, aunque finalmente Marc Márquez le ha arrebatado el mejor tiempo en la pista situada en Cheste. Sin embargo, lo que no ha podido impedir el piloto de Cervera es que la M1 de Yamaha sea de momento la moto más regular y con mejor ritmo bajo los dominios del piloto balear, que ha terminado la sesión con una imagen curiosa. Por su parte, Dani Pedrosa que ha tenido un pequeño problema al inicio de la sesión, finalmente ha terminado tercero.

Bradley Smith ha comenzado el fin de semana en el Ricardo Tormo en cuarta posición, siendo la alternativa a los tres pilotos punteros con un tiempo que ha sido medio segundo más lento que el de referencai de la sesión. El piloto británico sigue con su progresión y quiere cerrar el Mundial de MotoGP con un buen resultado para el Tech3, por lo que está trabajando para poner las bases para conseguirlo. Valentino Rossi, que puede ser juez en la pelea por el título ha terminado de momento en quinta posición en estos primeros entrenos, mientras que Álvaro Bautista ha termiando sexto con un gran tercer sector en su mejor vuelta.

Marc Márquez domina los FP1 de MotoGP en Valencia por 18 milésimas

Ducati duplica trabajo

Pocas conclusiones se pueden sacar de estos primeros entrenamientos pero lo que sí parece claro es que Ducati ha comenzado los test que se celebrarán a partir de lunes antes de tiempo. Mientras que los pilotos oficiales se han centrado en marcar tiempos y empezar a trabajar en el set up de la GP13, siendo Nicky Hayden noveno y Andrea Dovizioso décimo, el que ha empezado a trabajar de cara a la próxima temporada ha sido Michele Pirro que está presente en esta prueba como wild card con la montura laboratorio de la marca de Borgo Panigale. Con Andrea Iannone y Yonny Hernández son hasta cinco las GP13 presentes.

Entre las monturas CRT por último el panorama no ha cambiado demasiado con el arranque de este GP de Valencia puesto que Aleix Espargaró ha sido el más rápido entre este tipo de monturas, dejando a su compañero de equipo en el Power Electronics Aspar a más de siete décimas. De esta forma, Randy de Puniet ha terminado decimotercero.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de Valencia 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:31.557

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.018

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.024

4. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.529

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.680

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.825

7. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.877

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.944

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.963

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.981

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.301

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.815

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.013

14. Michele Pirro (Ducati Test Team) +2.108

15. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing) +2.155

Clasificación completa FP1 MotoGP Valencia en la web oficial.

Artículos recomendados