Buscar

DE ESTRENOS

Marc Márquez domina el FP1 de MotoGP en Valencia entre los debuts

Marc Márquez no se baja del primer puesto en la primera sesión de la GSX-RR de Suzuki y de la Honda RC213V-RS 'Open'.

Fernando Sancho

07 noviembre 2014 10:53

Comparte:

0 0
Marc Márquez domina el FP1 de MotoGP en Valencia entre los debuts

Marc Márquez domina el FP1 de MotoGP en Valencia entre los debuts

Marc Márquez ha terminado con el mejor tiempo del FP1 en el GP de Valencia, porque hay cosas que no cambian, aunque la primera toma de contacto con el Circuito de Cheste casi ha tenido como principal foco de atención el debut de la Suzuki GSX-RR con Randy de Puniet y de la Honda RC213V-RS 'Open' en manos de Hiroshi Aoyama. De momento actuación discreta de ambos, con Héctor Barberá y Michele Pirro brillando en este primer 'entreno'.

El mayor atractivo de los primeros compases del FP1 era ver en acción la Suzuki GSX-RR con Randy de Puniet a sus lomos, aunque el piloto que no perdía el tiempo era Michele Pirro, que comenzaba a trabajar sobre la GP14 con la primera referencia en 1:35.0. Aleix Espargaró y Dani Pedrosa pasaban al frente, mientras que Randy de Puniet seguía acumulando vueltas rodando en primer término a un segundo de la cabeza. El campeón tampoco perdía el tiempo en estos primeros compases de la sesión y Marc Márquez marcaba un 1:32.632 que le colocaba como el más rápido hasta el momento.

Sin embargo, en los primeros diez minutos había muchos cambios de posiciones y mejoras de tiempo, ya que Andrea Dovizioso se colocaba al frente y Jorge Lorenzo le superaba rápidamente. El propio piloto de Yamaha volvía a rebajar su registro en tres décimas más en su séptima vuelta lanzada, aunque en este punto ya la mayoría de los pilotos volvían a boxes, incluidos los invitados Randy de Puniet y Michele Pirro. Dani Pedrosa por su parte se colocaba segundo tras volver a pista, mientras que Marc Márquez hacía lo propio y rodaba desde la cuarta posición.

Marc Márquez domina el FP1 de MotoGP en Valencia entre los debuts

Primera dosis de trabajo

A falta de poco más de 20 minutos, Marc Márquez tomaba el relevo de su compañero de equipo y ascendía a la segunda posición, mientras que Pol Espargaró, visiblemente más cómodo sobre la moto tras dos semanas de recuperación tras su caída en Sepang, conseguía colocarse cuarto. Por su parte, Jorge Lorenzo no bajaba el ritmo y rebajaba la mejor vuelta una vez más siendo el primero en rodar en 1:31, lo que ya de entrada servía al balear para demostrar un buen ritmo inicial. En cuanto a Randy de Puniet, el piloto volvía al box y seguía probando los distintos mapping y configuraciones electrónicas preparadas por Suzuki tras el test en Cheste de hace tres semanas.

Siguiendo una línea ascendente, Jorge Lorenzo bajaba de nuevo su registro 0.143 segundos y ya rodaba por debajo de los tiempos del FP1 del año pasado, aunque todavía faltaba la recta final para ver si los tiempos se movían en una primera sesión muy positiva para muchos pilotos. Finalmente, con un 1:31.296, Marc Márquez terminaba como el más rápido por delante de Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró, que vivía los últimos segundos de la sesión desde boxes. Dani Pedrosa se quedaba en la cuarta posición seguido de Valentino Rossi, Bradley Smith y Andrea Dovizioso.

Buena primera sesión de Héctor Barberá que terminaba octavo, al igual que también ha sido muy positivo este FP1 para un Michele Pirro que se colaba décimo a pesar de estar centrado en probar pequeñas novedades. Entre los pilotos que están de estreno, con algunos problemas por la temperatura de la pista, Randy de Puniet sólo podía ser decimosexto en el primer contacto competitivo de la GSX-RR con el Mundial de MotoGP. Por su parte, Hiroshi Aoyama que estrena la nueva Honda RC213V-RS 'Open', tan sólo ha podido alcanzar el vigésimo puesto, adaptándose a la nueva moto poco a poco.

Clasificación del FP1 de MotoGP del GP de Valencia 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:31.296

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.193

3. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.344

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.351

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.471

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.723

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.775

8. Héctor Barberá (Avintia Racing) +0.857

9. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.859

10. Michele Pirro (Ducati Team) +1.203

11. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.248

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.402

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.404

14. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.415

15. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.541

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados