Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Dorna tiene que cambiar la estrategia para realizar un calendario"

El 'ocho veces' campeón del mundo, Marc Márquez, considera que 20 carreras de MotoGP son el límite. Márquez opina que Dorna debería revisar el formato y cambiar la estrategia ya que ellos también son seres humanos.

Ana María López

06 febrero 2020 13:21

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Dorna tiene que cambiar la estrategia para realizar un calendario"

Marc Márquez está preparado para la primera prueba de la temporada 2020 de MotoGP a pesar de no estar del todo recuperado. La RC213V no variará mucho respecto a la del año pasado, aunque Márquez aún tiene unos días para estudiar las actualizaciones. Este año intentará lograr su noveno título mundial e igualar a títulos al "Doctor", Valentino Rossi.

El mayor de los Márquez sabe que es difícil mejorar la temporada pasada debido a sus excelentes resultados, pero no por ello se rendirá. El de Cervera quiere repetir lo realizado en 2019. "En Qatar todos comenzaremos con cero puntos. Posteriormente, haré todo lo posible para competir con la mentalidad correcta cada fin de semana y siempre lucharé por el podio", asegura el piloto de Honda. Márquez quiere hacer tantos puntos como sean posibles para volver a liderar el Campeonato del Mundo.

Marc Márquez: "Dorna tiene que cambiar la estrategia para realizar un calendario"

Márquez manda un mensaje a Dorna

Esta temporada veremos al actual campeón del mundo acompañado de su hermano, Álex Márquez. Ambos pilotos compartirán el box del Repsol Honda. Además, será la primera temporada de MotoGP en la que habrá 20 Grandes Premios ya que se ha incorporado el GP de Finlandia. Para la temporada de 2021 se ha hablado de ampliar a 21 carreras, aunque son muchos pilotos los que se posicionan en contra de ello. Marc Márquez opina que el límite está en 20 carreras. "Parece que habrá más carreras en el futuro. En mi opinión, Dorna tiene que cambiar la estrategia para compilar un calendario. Porque también somos humanos", señala.

Finalmente, también se ha rumoreado sobre la posibilidad de reducir los días del formado de práctica libre, calificaciones y carrera de tres a dos días. Si esto llega a producirse se podría aceptar la carga de más GP. "En mi opinión, 20 etapas son suficientes. Si desea agregar más, Dorna tiene que cambiar la estrategia. Porque, obviamente, más carreras significan más esfuerzo para todos", concluye el piloto.

Artículos recomendados