Registro gratuito

Marc Márquez: "Dovi y Rins lucharán por el título, Rossi veremos si aguanta el tirón"
Marc Márquez: "Dovi y Rins lucharán por el título, Rossi veremos si aguanta el tirón"

MOTOGP

Marc Márquez: "Dovi y Rins lucharán por el título, Rossi veremos si aguanta el tirón"

El vigente campeón de MotoGP apuesta por Dovizioso y Rins como rivales más directos.

ALBA MEIS - 16 MAYO 2019 20:16

La victoria en Jerez dejó al margen los últimos errores del líder de la parrilla de MotoGP, entre ellos, la caída de Austin. Por esta razón, Marc Márquez emprende rumbo a Francia para hacerse con una nueva pole que destierre cualquier facilidad para ninguno de sus rivales. "El objetivo es ganar, pero luego ya se verá quién está para ello. Todo dependerá de las condiciones del fin de semana, pero llegamos fuertes. Dovizioso iba líder [en carrera] cuando se cayó el año pasado, y Quartararo no tiene nada que perder". Rozando el ecuador de la temporada, el de Cervera ya puede hablar de posibles aspirantes al campeonato "Aquí, en Mugello y Montmeló veremos quienes estarán en la lucha por el título. Creo que Dovizioso y Rins van a estar seguro, y luego veremos si Valentino aguanta el tirón", reveló esta misma tarde en la rueda de prensa.

Este domingo será crucial para el box de Honda, pues el chasis de carbono podría ver la luz en el circuito francés: "De las pruebas que hicimos en el test, al margen de aquella con la moto de Bradl, incluiremos algunas modificaciones a nivel de electrónica", confesaría Marc Márquez. Ser un piloto de élite te ofrece la posibilidad de compartir tiempo y espacio con otras especialidades. Tras su victoria en Jerez, el pasado fin de semana el #93 acudió al paddock de Fórmula 1 para disfrutar del Gran Premio de España, donde no dudó en confesar algunas similitudes con su categoría. "Nunca había ido a la Fórmula 1 y es verdad que en pista es mucho más divertido ver una carrera de MotoGP. Pero en cambio, en el box es muy interesante y se pueden incorporar cosas de su método de trabajo y dinámica. Allí está todo muy organizado, y aunque en MotoGP cada vez lo está más, aún hay margen en ese sentido", apuntaba el de Cervera.

En esta línea, el #93 confesaría que si fuera un piloto de F1, sería sin duda Fernando Alonso. "Yo escogería a Fernando Alonso, porque es del mismo país, habla el mismo idioma y tiene una gran experiencia. Siempre me ha gustado la agresividad que ha tenido en las primeras vueltas, la forma de adelantar, era diferente, me parece impresionante", comentaba Marc Márquez.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS