Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Marc Márquez: "Ducati siempre va al límite a nivel técnico, igual que yo en la pista"

El #93 se pronuncia sobre el dictamen acerca del 'caso Ducati'.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Ducati siempre va al límite a nivel técnico, igual que yo en la pista"

Días antes de la segunda cita del campeonato, el campeón de MotoGP continúa al margen sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Qatar. Sin embargo, dejó sobre la mesa la posible llegada e incorporación de un elemento similar al spoiler en el box de Honda. La modificación de los resultados en Qatar podría convertir al de Cervera automáticamente en vencedor de la cita, sin embargo, el piloto español se mostraría indiferente respecto al veredicto de la FIM. "Sigo pensando lo mismo. Yo sé lo que pasó, en Qatar un piloto me ganó. Me centro básicamente en eso. Estas dos semanas he estado viendo vídeos de Qatar para ver qué hice mal y qué hice bien, videos de argentina para intentar mejorar el resultado del año pasado y lo técnico lo dejo para las fábricas".

Su aparente indiferencia le dejó participar en el debate sobre el spoiler incorporado en Ducati, donde el catalán no tuvo reparo en admitir que se trata de un avance innovador por parte de la marca italiana. "Ducati siempre va al limite a nivel técnico. Siempre está estudiando algo. Pero me quedo con que en los últimos años la corona ha sido para nosotros, por lo que Honda tampoco hace mal las cosas" apuntaría Marc. En esta línea, Márquez confirma que el revuelo que ha protagonizado la llegada del spoiler no estaba dentro de sus preocupaciones estas últimas semanas. "No me esperaba nada porque tampoco entiendo exactamente. Creo que la parte técnica es difícil de entender y si hay una reclamación es que el reglamento lo han leído todos y tienen una opinión diferente, sino no reclaman. Pero me abstengo en este tema porque técnicamente no entiendo nada de la moto" confesó.

Sin embargo, considera importante la labor de innovación por parte de las demás fábricas, y por ello pondría sutilmente sobre la mesa la idea de que Honda podría plantearse incorporar este elemento la próxima carrera. "Seguramente está trabajando para probarlo. Pero son cosas que cuando uno las tiene, la prueba. Si no, no". Por último, el #93 confiesa su predicción para el próximo domingo: "Yamaha ha ido rápido aquí en el pasado, Suzuki irá rápido, veremos cómo funcionamos nosotros, pero s una pista que creo que si nos centramos en el trabajo de nuestro nos podemos sacar un buen resultado" concluía el campeón de la categoría reina.

Artículos recomendados