Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Marc Márquez: "El objetivo es sumar tantos puntos como sea posible"

El piloto de Honda llega a Argentina tras un segundo puesto en la carrera inaugural de Qatar, tras batirse con Andrea Dovizioso en el primer duelo de la temporada.

Celia Gijón

26 marzo 2019 18:10

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "El objetivo es sumar tantos puntos como sea posible"

El campeonato de MotoGP aterriza en Argentina para dar paso al segundo Gran Premio de la temporada. El escenario será el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, uno de los circuitos más nuevos de todo el calendario, pues solo se corre en este trazado desde 2014. Este circuito argentino ya ha sido testigo de dos victorias del vigente campeón de la categoría reina.

Marc Márquez consiguió ganar la primera carrera de motociclismo disputada en Termas de Río Hondo, en un año pletórico en el que salió victorioso en las diez primeras carreras. Repetiría la hazaña en 2016, en una prueba en la que la distancia de carrera fue acortada de 25 a 20 vueltas, con cambio de moto obligatorio, debido a la preocupación por la seguridad de los neumáticos. Además, suma cuatro pole positions en los cinco años que ha visitado Argentina.

"Empezamos bien en Catar y luchamos por la victoria hasta el final", señala Márquez, que viene de llevarse una segunda posición en un GP de Qatar que ya nos dejó un duelo en la última vuelta por la victoria. Andrea Dovizioso y él volvían a deleitar al público con un última giro de infarto en el que finalmente saldría victorioso el italiano gracias a una maniobra prácticamente igual a la del año pasado.

"El objetivo, evidentemente, es hacer lo mismo en Argentina y sumar tantos puntos como sea posible", añadía el de Cervera, optimista de cara a la segunda carrera de la temporada. El #93 ya se mostró satisfecho con sus sensaciones con la Honda RC213V, en un fin de semana donde incluso rompía el récord del circuito qatarí en los entrenamientos libres.

Tanto él como el resto de la parrilla han tenido un poco más de dos semanas para entrenar y preparar esta nueva cita con sus monturas. El piloto de Honda ha aprovechado este tiempo libre para retomar una vieja costumbre que había dejado a un lado tras la operación de su hombro izquierdo: "El tiempo entre las dos carreras ha sido bueno; he podido volver a entrenar haciendo motocross y me siento con confianza para esta carrera".

Artículos recomendados