Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Márquez elogia a Quartararo: "Felicidades, me ha quitado un récord"

Marc Márquez cumple el objetivo en los entrenamientos oficiales y partirá desde la primera fila en Jerez el domingo. Por delante de él estarán las sorprendentes Yamaha Satelite.

Albert Wojtaszczyk

04 mayo 2019 17:15

Comparte:

0 0
Márquez elogia a Quartararo: "Felicidades, me ha quitado un récord"

Los récords están para romperse, y ni el más grande puede enfrentarse a esto. Marc Márquez ha sido superado por el francés Fabio Quartararo como el piloto más joven en lograr una Pole Position histórica en Jerez a los 20 años y 14 días de edad. El piloto de Yamahas Petronas saldrá primero acompañado en primera fila por su compañero Franco Morbidelli. Marc lo hará en tercera posición.

"Felicidades a Fabio, me ha quitado un récord. Somos amigos y tiene buena proyección", comentó el de Cervera en la zona de prensa posterior a la clasificación: "Los records están para batirlos, aunque ya sabéis que para mí lo importante son los títulos". Pese a perder la Pole Position por cuestión de milésimas, Marc asegura sentirse satisfecho con su tercer puesto y afronta la carrera del domingo con bastante optimismo: "He cumplido el objetivo que era salir en primera línea. En Jerez siempre salgo en segunda línea y adelantar aquí cuesta bastante", afirma el piloto español.

Satisfecho con su vuelta, pero Marc sabía que había margen para más. El piloto de Honda salvó una más que posible caída en la curva dos y posteriormente abortó su último intento de vuelta en la curva siete: "Quería recuperar tiempo. Las dos motos eran muy diferentes. Siempre que pruebo tres neumáticos, utilizo las dos motos para tener el neumático de delante más fresco. Sabía que al final me costaría más, pero era la estrategia", confiesa.

Igualdad máxima para la carrera

El de Cervera asegura estar en el ritmo de los mejores y se ve con serias opciones de liderar la carrera del domingo, aunque es consciente de que la competencia está muy fuerte y no será un paseo como en Austin: "Estoy muy contento con los entrenos, he conseguido mantener los 38", pero luego he visto los ritmos de los demás y estamos todos a la par. Será muy interesante gestionar la carrera. Todo depende del cielo. Si hace sol, es una pista; si está nublado, es otra. Prefiero sol, porque patina más y cuesta más encontrar el límite, aunque también existe más riesgo".

Vista la Q2, todo parece indicar que el domingo veremos una carrera en grupo. De hecho el propio Marc ha estudiado a sus rivales de cara a mañana: "Los ritmos son muy parecidos, sobre todo con Dovi. Ha hecho muy buenos entrenos y sale cuarto. Es el método Dovizioso: apretar unas solas vueltas para probarse, y ha visto ahí. También Petrucci, las Yamaha Petronas y Viñales, aunque es inconstante. Tampoco me olvido de Rins", señala Márquez, que esperará retomar en España la buena senda en el Mundial tras el batacazo en Estados Unidos.

Artículos recomendados