Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Empecé con mucha energía, pero pronto bajé el ritmo"

El actual campeón del mundo se sincera sobre su situación de cara al Gran Premio de Qatar.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Empecé con mucha energía, pero pronto bajé el ritmo"

Marc Márquez consiguió rodar durante más de 30 vueltas en la primera jornada de pruebas, tiempo más que suficiente para sacar las primeras conclusiones sobre la RC213V. "Probamos el nuevo motor y si el cuerpo lo permite nos centraremos en los detalles. Honestamente me imaginaba que iría mejor. En la primera tanda tenía energía, pero me costó bastante. Empecé con mucha energía, pero pronto bajé el ritmo porque de esa forma no iba a aguantar todo el día. A partir de ahí nos hemos centrado en trabajar en la Honda. Es una buena forma de hacer rehabilitación encima de la moto. Me encuentro incómodo, pero estamos en unos ritmos aceptables para seguir evolucionando la moto. Me esperaba sufrir en la frenada pero no tanto en las rectas ni en las curvas a la derecha", aclaró tras concluir la prueba.

Su trayectoria en el cronómetro malasio le dejó a siete décimas del líder del día, Fabio Quartararo, quien ya se proclama como uno de sus oponentes más fuertes. A pesar de ello, el piloto español se encuentra satisfecho con el trabajo registrado durante el viernes. "Alcancé mi primer objetivo hoy porque quería terminar al menos con 30 o 35 vueltas. Mañana quiero hacer 45 vueltas y veremos qué funcionará el domingo. Es bueno que pueda volver a la moto, porque este es un nuevo ejercicio para el hombro, que contribuye a la recuperación", valoró.

Sin embargo, las molestias en su hombro no permitieron al actual campeón del mundo dar lo mejor de sí durante el primer test, señalando algunos dolores en la zona afectada. "Este año tengo más dolor, pero sinceramente lo esperaba porque hay un músculo que aún no está en la mejor forma. Sin embargo, me fue peor de lo esperado. La posición en la moto tampoco era la ideal, por ejemplo, no podía usar los codos en las curvas. Cuando me detuve en el box, no estaba emocionado con mi tiempo. Quería ir lo más rápido posible, pero luego me obligué a mantener la calma y ser paciente", confesó en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Ante la incertidumbre causada por las molestias en su hombro, Marc Márquez afrontará la segunda jornada de pruebas con positividad. "No se puede evaluar exactamente qué pasará, pero el sentimiento general es actualmente mejor que hace un año. Lleva tiempo hasta que todos los músculos puedan activarse nuevamente. No hay que olvidar que hace dos semanas todavía no pensaba en la moto. Aún así, estoy aquí ahora, pero tenemos que ser pacientes. Es un nervio que aún no funciona correctamente, pero la situación está mejorando constantemente. Entonces el músculo también funcionará mejor, al mismo tiempo me sentiré mucho mejor. Bíceps y tríceps ya están en buena forma. No me siento tan mal en la moto y ya podemos probar algunas cosas con respecto a la primera carrera", advirtió.

Al amparo de esta situación, el ilerdense analiza su posición con vistas al campeonato. "Yo ya tenía experiencia con un hombro lesionado el año pasado. Intentaré aprovechar eso cuando esté encima de la moto, pero la lección más importante de 2019 es: 'Tengo que ser paciente'. No prestaré mucha atención a los tiempos de vuelta aquí. Mi objetivo es sentirme mejor aquí y trabajar con mi moto además de cuidar mi cuerpo al mismo tiempo. En 2019 también estaba muy por detrás en estas pruebas, pero es importante que encontremos una buena base y nos preparemos bien para el GP de Qatar. Nos queda un mes y tenemos otra prueba en Doha del 22 al 24 de febrero. Así que tengo que mantener la calma", concluyó.

Artículos recomendados