Buscar

GP AMERICAS

Marc Márquez empieza avisando en los FP1 de Austin

Primera sesión con márgenes muy amplios entre diversas pruebas para conocer el circuito. Márquez en otro ritmo.

Marc Márquez empieza avisando en los FP1 de Austin

Marc Márquez empieza avisando en los FP1 de Austin

Como es lógico la primera sesión de MotoGP en el Gran Premio de las Américas ha servido para aprenderse el circuito y tomarse las cosas con calma, salvo si tu nombre es Marc Márquez. El piloto catalán del Repsol Honda ha demostrado el buen hacer durante los test privados celebrados en esta pista hace un mes y ha cabalgado con maestría en los primeros entrenamientos libres. Con un crono de 2:09.695, Marc Márquez ha cerrado unos FP1 en los que dominado desde el principio y en los que demostrando una marcha superior al menos en este inicio. El de Cervera ha endosado más de dos décimas y media a Jorge Lorenzo que ha terminado segundo con la Yamaha M1 que ha sido la única que ha podido seguir la estela minimamente de la Honda RC213V.

El actual campeón de MotoGP ha cerrado esta primera sesión apretando en la parte final lo que le ha servido para dejar su montura del Yamaha Factory Racing algo más cerca de un Márquez, que sin ir más lejos ha aventajado en 1.6 segundos a Dani Pedrosa, que ha sido el tercer clasificado. Prueba de los distintos programas de trabajo que han realizado los pilotos en esta fase adaptativa, vemos como Andrea Dovizioso con la GP13 de Ducati Team se ha colado en la cuarta posición y su compañero de equipo Nicky Hayden ha ascendido a la quinta posición con la otra Ducati. Valentino Rossi por su parte ha terminado en la sexta posición a más de dos segundos de la cabeza marcada por el que fue su rival directo en Catar y Álvaro Bautista como primera moto satélite ha terminado séptimo.

Cal Crutchlow y el equipo Monster Yamaha Tech3 también han comenzado en el Circuito de Austin de manera calmada, superando en la octava posición al alemán Stefan Bradl y a Ben Spies, que ha cerrado el top ten después de mostrar las habituales humaredas blancas que la GP13 realiza a la hora de frenar y reducir marchas en una frenada. A pesar de ello, el piloto local con la montura del Pramac Racing ha cuajado una buena sesión a pesar de los más de cuatro segundos que le han separado del intratable Márquez.

Marc Márquez empieza avisando en los FP1 de Austin

Yonny Hernández domina en las CRT entre sustos

Si comentamos que Ben Spies ha dejado un poco de humo en la frenada tras la larga recta, en ese mismo punto ha tenido muchos más problemas Yonny Hernández. El piloto colombiano del equipo Paul Bird Motorsport ha tenido un problema en el motor de su montura CRT y también ha estado a punto de tocarse con Jorge Lorenzo. A peasr de ello, Yonny Hernández ha comandando la caravana CRT desde la undécima posición por delante de Claudio Corti y Colin Edwards, pareja de pilotos del equipo NGM Mobile Forward Racing.

En lo que respecta a Aleix Espargaró, uno de los habituales líderes entre las monturas Claiming Rules Times, el piloto catalán ha querido comenzar estos FP1 en Austin de manera calmada y ha cerrado su participación en la decimoquinta posición a algo menos de un segundo de la referencia colombiana en CRT.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de las Américas 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 2:09.695

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.253

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.600

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.909

5. Nicky Hayden (Ducati Team) +2.045

6. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +2.072

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +2.154

8. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +2.476

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +3.173

10. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) +4.057

11. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +4.302

12. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +4.565

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +4.583

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +4.938

15. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +5.214

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados