Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Marc Márquez: "En condiciones normales quizá hubiera cortado con Lorenzo"

Marc Márquez consigue su pole número 53 y la quinta en seis años corriendo en Argentina tras un día lleno de complicaciones que no han hecho efecto.

Laura Salas

31 marzo 2019 04:31

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "En condiciones normales quizá hubiera cortado con Lorenzo"

Marc Márquez saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Argentina tras un día con bastantes complicaciones, pero que no han impedido al campeón del mundo hacerse con la pole position.

Al empezar la clasificación, se dio una casualidad que no se había visto hasta ahora. Los dos pilotos del Repsol Honda Team salían al mismo tiempo a la pista, con lo que dejaba a Jorge Lorenzo a rueda de Márquez. "En condiciones normales quizá hubiera cortado", comentaba el de Cervera. "Si es un piloto al que veo como un rival lo hago, pero no veo a Lorenzo muy cerca. No me preocupaba", confesaba.

Al que sí ve como un rival claro es a Andrea Dovizioso, el ganador del Gran Premio de Qatar. "Le espero. Sufrió el año pasado, pero hace dos o tres, cuando Iannone se lo llevó por delante, iba muy rápido", recordaba Márquez sobre el italiano. "En toda la segunda mitad de la temporada del año pasado la Ducati iba bien en todos sitios", mencionaba. También decía el de Cervera que sus candidatos a rivales para la carrera de mañana eran los dos pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, los dos de Ducati, Dovizioso y Danilo Petrucci, y Cal Crutchlow. "Se van acercando. Hemos mejorado el ritmo, pero ya dije que iban a mejorar todos los demás".

Le ha pasado de todo. A mitad del tercer entrenamiento libre tuvo un episodio con Crutchlow. "Crutchlow es de los que más llora cuando le siguen, así que cuando me ha seguido le he dado un toque. Nos llevamos bien, pero él siempre hace gestos, así que le he dicho que pasara", comentaba sobre ello. También en el FP3, ha tenido otro incidente, esta vez con el mono. "Cuando he hecho la vuelta rápida me ha saltado el airbag y, aún así, he hecho un 38,6 y me he puesto primero. Me he movido para que se desinflara el mono", explicaba. Ya en el FP4, el problema ha sido de la cadena. "No sé exactamente por qué fue, pero se ha visto que la cadena ha saltado. Eso nos ha cambiado los planes, lo teníamos todo previsto. El equipo ha hecho un gran trabajo de improvisación", decía Márquez sobre el incidente de la cadena de la Honda.

Marc Márquez: "En condiciones normales quizá hubiera cortado con Lorenzo"

A pesar de que se quedara sin una de las dos motos, Márquez volvió al garaje de inmediato para salir con la segunda moto y seguir con el entrenamiento. Cuando iba a entrar al pitlane, se encontró con Maverick Viñales. "Es el juego del ratón y el gato. Se ha puesto delante, no queríamos darnos rueda, ha frenado y yo ya entraba a boxes. Solo tenía una moto y tenía que prepararla para la Q2". No fue con el único con el que se encontró cerca del pitlane, ya que en la Q2 tuvo que frenar al llegar a su garaje para permitir que Valentino Rossi saliera y no chocarse entre ellos.

Para la carrera el tiempo será decisivo para las condiciones de la pista y los neumáticos a usar. "No se sabe el neumático para mañana, los dos funcionan. Con el medio trasero tuve gran ritmo; con el blando voy bien. Depende de muchas cosas, temperatura y otros factores", confesaba el de Cervera, asegurando que lo analizarían todo por la noche. "Dicen que van a caer cuatro gotitas esta noche y quizá se pierda algo de agarre. Espero que la carrera sea en seco, pero si llueve quizá las cosas sean más como el viernes".

Artículos recomendados