Buscar

GP DE ITALIA 2018

Marc Márquez: "Es una pista en la que normalmente sufrimos"

A pesar de los problemas, el ilerdense consigue la tercera posición del día, y confía en seguir mejorando de cara a la jornada de mañana.

Carmen Ruiz

01 junio 2018 20:53

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Es una pista en la que normalmente sufrimos"

El Gran Premio de Italia ha inaugurado su acción en pista y lo ha hecho, en una jornada muy accidentada para los pilotos de la categoría reina. Tras una sesión matinal bastante calmada, por la tarde, se han mostrado dos banderas rojas en un FP2, en el que Marc Márquez ha conseguido dar un paso hacia delante y ha finalizado en la tercera posición.

El ilerdense, comenzaba el día con la sexta plaza sobre el circuito de la Toscana y, ya desde un primer momento, dejaba ver que no será un fin de semana fácil para ellos en una pista, donde normalmente siempre sufren más de lo que les gustaría.

Ni el gran estado de forma con el que llega el piloto de Honda junto a su moto a este trazado, ha podido evitar esos problemas que les surgen cuando llegan a Mugello aunque, sin embargo, el de Cervera cree que no están tan lejos de ser competitivos.

Y así lo ha demostrado por la tarde. A pesar de una caída aplaudida por el público que llenaba las gradas del trazado italiano, el líder del mundial ha conseguido subir hasta la tercera posición y de cara a la jornada de mañana, tratarán de seguir mejorando para meterse de lleno en la lucha por la pole.

"La de Mugello es una pista en la que normalmente sufrimos, pero estamos terceros y nuestro ritmo tampoco es tan malo, así que nos centramos en los positivo y mañana veremos si logramos seguir mejorando", declaraba el dorsal número 93.

Marc Márquez: "Es una pista en la que normalmente sufrimos"

En un circuito donde hace poco celebraron unos test, el piloto de Honda era consciente de que el neumático les traería algún que otro problema con el aumento de las temperaturas y esas sensaciones, se han confirmado en el día de hoy sobre el asfalto.

"Sinceramente, esperábamos sufrir un poco con el neumático delantero si las temperaturas subían en comparación al test, tal y como ha sucedido hoy, porque el compuesto duro sigue siendo demasiado blando para nosotros", continuaba el ilerdense.

Los problemas, por el momento, no suponen un inconveniente para un piloto que todavía cree que pueden seguir mejorando y por ello, Márquez finaliza la primera jornada satisfecho con el trabajo que han realizado y con la intención, de mantener la misma línea pensando en las sesiones de mañana.

"Sin embargo, creo que todavía tenemos margen de mejora. Además, en general hemos trabajado bien y nuestros registros de la primera a la segunda sesión han mejorado, así que mañana intentaremos mantener esta línea positiva", concluyó el de Cervera.

Artículos recomendados