Registro gratuito

Marc Márquez: "Esperaba estar mejor de lo que estoy"
Marc Márquez: "Esperaba estar mejor de lo que estoy"

SEPANG TEST

Marc Márquez: "Esperaba estar mejor de lo que estoy"

Después de un intenso invierno trabajando en la recuperación de su hombro izquierdo, el de Cervera vuelve a subirse a la Honda en Sepang.

ANA PUERTO - 06 FEBRERO 2019 13:43

El parón de invierno ha acabado para las tres categorías del mundial de motociclismo. Moto2 y Moto3 están en el Circuit Ricardo Tormo realizando unos test privados antes de dirigirse al Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, donde el 20 de febrero comienzan los primeros test IRTA para los pilotos de ambas categorías, muchos de ellos sin haber pasado por allí en noviembre. En contraste, MotoGP se encuentra en Sepang para los primeros entrenamientos oficiales y los penúltimos de cara a la primera carrera en Qatar.

Subirse a la moto de nuevo ha sido todo un reto para Marc Márquez después de pasar por quirófano el 4 de diciembre. El arreglo de varios ligamentos dañados en su hombro izquierdo ha obligado al de Cervera a hacer una recuperación bastante intensa antes de viajar a Malasia, donde se ha probado por primera vez en su RC213V. Su calendario de invierno sólo ha pasado por alto los días festivos señalados en navidad, por lo que el esfuerzo por su parte ha sido máximo.

"La moto ya está a un buen nivel"

"Estoy muy contento de volver a pilotar después de un largo invierno, pero esperaba estar mejor de lo que estoy", comentaba su estado físico el del Repsol Honda. "Todavía no tengo toda la fuerza; para una o dos vueltas estoy bien, pero he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje para compensarlo. Hemos parado antes para reservarme de cara al resto de entrenamientos, porque todavía quedan dos días y veremos cómo me encuentro", reflexionaba el piloto español, que ha tenido que reservarse en el primer día de acción en Sepang aunque ha marcado el mejor tiempo con un 1:59.621.

En cuanto a la parte técnica, Márquez ha dicho que Honda "ha estado trabajando muy duro estos meses y han probado algunas novedades", pero la lista es muy larga. "Estamos analizando las más importantes. La moto ya está en un buen nivel, pero siempre hay cosas que probar antes de llegar a Qatar", concluye el actual campeón del mundo de MotoGP, que tiene un gran reto por delante teniendo en cuenta la total recuperación de su hombro. De hecho, hace varios días se supo que hasta mayo no podría estar al 100%, cosa que sus rivales podrían aprovechar en las primeras citas.

Foto: Repsol Honda Team

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS