Registro gratuito

Marc Márquez: "Espero estar al 100% en Catar"
Marc Márquez: "Espero estar al 100% en Catar"

MOTO GP

Marc Márquez: "Espero estar al 100% en Catar"

El vigente Campeón del Mundo ha reconocido durante la presentación del Honda Repsol Team que no llegará al 100% al test de Sepang

FANNY VILLAéCIJA - 23 ENERO 2019 18:57

Durante la presentación del equipo oficial de Honda para la próxima temporada, que ha tenido lugar hoy en Madrid, el vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez, ha hablado con los medios presentes en el acto acerca del que ya es su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, además de la lesión que viene arrastrando en el hombro desde la pasada temporada y que le impedirá llegar al 100% a los primeros test en Sepang, previstos para la primera semana de febrero.

Jorge Lorenzo, al otro lado del box

El equipo Repsol tiene ahora en su box a los dos ganadores de los últimos siete títulos, dos gallos dentro de un mismo corral, por lo que se espera que su relación termine por explotar antes o después. Márquez y Lorenzo tienen estilos diferentes de conducción, por lo que Honda tendrá que desarrollar la moto en dos direcciones para contentar a ambos pilotos.

"No veo ningún problema, porque Dani Pedrosa tenía un estilo de conducción completamente diferente al mío", ha asegurado Marc Márquez en relación con este asunto. "Honda tiene suficiente potencial para satisfacer a dos pilotos y tomar dos direcciones técnicas. Pero si conduce rápido, si exprime la última décima de segundo, todos los pilotos tienen los mismos deseos y demandas. Lo más importante es que Jorge, Cal y yo estamos más o menos de acuerdo con los puntos débiles de la moto. Así podemos desarrollar la moto junto con el equipo para 2019 en la dirección correcta".

Marc Márquez: "Espero estar al 100% en Catar"

El hombro, en proceso de recuperación

Con respecto a su lesión en el hombro, el piloto de Cervera sabe que no llegará al 100% a los test de Sepang; sin embargo, su objetivo ahora mismo es hacerlo de cara a la primera cita mundialista. "El hombro no estará bien al 100% en la prueba de Sepang. Pero mi objetivo es estar al 100% en el GP de Catar el 10 de marzo", ha declarado Márquez. "La cirugía fue más complicada, más agresiva y más difícil de lo que los médicos esperaban. Los médicos predijeron que necesitaría al menos tres o cuatro meses para recuperarme. Pero trabajo a conciencia en la rehabilitación. Ha pasado un mes y medio desde la cirugía y se puede ver el progreso. Cada día me siento mejor. Que tan fuerte seré en Sepang, no puedo decirlo ahora. Sepang es una de las pistas más complicadas. Físicamente, no estaré en plena forma".

Marc Márquez ya tiene experiencia con lesiones en la pretemporada. En 2014, ya sufrió una lesión que le hizo llegar mermado a las primeras pruebas. Aun así, ganó las primeras diez carreras. "Esta vez la situación es completamente diferente. Ahora tengo una operación complicada detrás de mí, he tenido problemas con el hombro izquierdo durante mucho tiempo. Todo el año pasado me ha perseguido este problema. Siento más estable el hombro ahora pero me falta fuerza. Y la estabilidad no es suficiente. Los doctores enfatizan que esto es normal", ha explicado el piloto de Honda.

A este respecto, el piloto asegura que se lo tomará con calma, ya que un pequeño golpe puede provocar tener que volver de nuevo al inicio del proceso de recuperación. "Hacemos todo lo posible para estar lo más rápido posible al 100 %. Pero será importante que nos lo tomemos con calma ", dice Marc Márquez. "Así que tengo que ser paciente. Tengo que tener en cuenta: tenemos dos pruebas antes de la temporada. Pero solo tengo un hombro", concluye.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33