Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Marc Márquez: "Estamos bien, con más de una opción"

El piloto de Cervera ha conseguido el tercer mejor registro pese a irse al suelo.

Alejandro Delgado

10 septiembre 2017 00:40

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Estamos bien, con más de una opción"

La parrilla de salida del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini ya está formada. Marc Márquez se ha hecho finalmente con la tercera plaza en una sesión que se ha acabado para él antes de tiempo por una caída. El español ha conseguido un ritmo competitivo de cara a la carrera.

El piloto del Repsol Honda Team se ha mostrado contento por el resultado logrado. Sin embargo, ha tenido que cortar en el segundo intento de ganar la batalla al crono ha tenido que cortar porque se ha excedido de los límites de la pista. Sin embargo, su sesión de clasificación ha finalizado antes de tiempo, puesto que se ha ido largo y ha perdido el control del tren delantero de la montura; por ello, el español ha reconocido el fallo, siendo éste un exceso de optimismo: "En general estamos satisfechos con el resultado. En la sesión cronometrada siempre aprietas más de lo habitual, pero honestamente, en esa vuelta durante la segunda salida ya había ralentizado un poco el ritmo porque había tocado la parte roja del asfalto en la curva rápida. Luego me he ido un poco largo, he tocado la línea blanca y he perdido la parte delantera. Ha sido un fallo mío, porque teníamos la posibilidad de ir a por la pole, pero está bien".

El actual compañero de equipo de Dani Pedrosa valora positivamente la primera fila, puesto que han conseguido un ritmo de carrera competitivo. El de Cervera ha señalado que lo más importante será encontrar una buena elección de neumáticos, puesto que seguramente la temperatura de mañana será bastante más baja y con la amenaza de la lluvia. Por último, Márquez, espera poder gestionar bien la situación que se encuentre a lo largo de la carrera: "Estamos en la primera línea, nuestro ritmo para mañana es bueno y estoy contento con ello. Mañana la temperatura probablemente será distinta, más baja que hoy, y tomar la decisión correcta con el neumático trasero será un punto clave de la carrera. Estamos bien, con más de una opción, así que intentaremos gestionar bien cada situación".

Artículos recomendados