Buscar

PRETEMPORADA 2018

Marc Márquez: "Estamos haciendo un gran trabajo"

El español, en el día de su 25 cumpleaños, confirma las buenas sensaciones que dejó en el día de ayer y termina la segunda jornada de entrenamientos, con el mejor tiempo.

Carmen Ruiz

17 febrero 2018 17:29

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Estamos haciendo un gran trabajo"

Si ya en el día de ayer Marc Márquez confirmaba una vez más que ante la novedad, él encuentra una de sus mayores virtudes y además, sabe sacarle partido, en la segunda jornada de entrenamientos en Tailandia no ha hecho más que reafirmar esa teoría y con un balance inmejorable ya que ,en esta ocasión, ha finalizado en lo más alto de la tabla de tiempos.

Siendo el único hombre que ha conseguido rebajar la barrera del 1:30 en una jornada donde todos, han mejorado los tiempos que se registraron en el día de ayer, el de Cervera, con su registro (1:29.969), ha rebajado en más de ocho décimas el mejor crono del primer día y le ha arrebatado el mejor tiempo del día a su compañero Dani Pedrosa que, hasta ese momento, ha sido quien ha liderado la sesión.

En un circuito que parecía no ser muy propicio para las Honda, la marca japonesa ha firmado el doblete en cabeza -también dominó el día anterior pero con su moto satélite- y esta pretemporada, están dejando destellos de un trabajo que se desarrolla en la dirección adecuada con la intención, de volver a proclamarse campeones.

De nuevo, el dominio del ilerdense ha llegado sobre el calor que desprendía el asfalto tailandés y lo ha hecho, en forma de exhibición sobre su RCV en el día que celebra su 25 aniversario: "Primero de todo, quiero dar las gracias a los aficionados por todos los mensajes de felicitaciones que he recibido por mi cumpleaños. La mejor manera de celebrarlo es pilotando mi moto y disfrutando de ello".

Marc Márquez: "Estamos haciendo un gran trabajo"

Con los resultados en la mano -y no es para menos-, la segunda jornada ha finalizado dentro del box de la marca japonesa de manera satisfactoria ya que, el trabajo que han llevado a cabo en la puesta a punto de la montura, ha sido eficaz: "Hoy ha sido un buen día, hemos comenzado retocando un poco la puesta a punto desde el principio de la sesión".

Además de trabajar en ese aspecto, igualmente se han centrado en un factor que será clave como es el comportamiento de los neumáticos en este trazado y también,en el aspecto aerodinámico :"También hemos probado algunos neumáticos traseros -que no han ido nada mal- y aspectos aerodinámicos".

Todo este conjunto, le ha permitido al hombre de Honda llegar con una puesta a punto muy favorable y ha sido en ese momento, cuando ha decidido atacar al crono obteniendo los resultados: "Al final del día hemos elegido nuestra mejor puesta a punto del conjunto y he sido capaz de rodar más rápido".

Pensando en la jornada de mañana, donde se pondrá punto y final a los tres días de pruebas en Buriram, Márquez cree que el estado de la pista mantendrá la tónica que ha llevado hasta ahora y continuará mejorando, como también espera, que lo hagan el resto de pilotos.

Sin embargo, lo más importante para el de Cervera es el trabajo que están llevando a cabo dentro de una línea, que espera poder seguir manteniendo: "Veremos mañana cómo va, porque la pista cada día mejora y los otros pilotos también. Dicho esto, creo que estamos haciendo un gran trabajo en nuestro box e intentaremos seguir en esta línea".

Artículos recomendados