Buscar

GP DE ITALIA 2019

Marc Márquez: "Este año llegamos más fuertes que nunca a Mugello"

El actual líder de la categoría reina sitúa a la Ducati como rival directo en la batalla por el título.

Alba Meis

29 mayo 2019 13:08

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Este año llegamos más fuertes que nunca a Mugello"

Marc Márquez aterriza en Mugello dispuesto a sumar una victoria más en su casillero. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles para el de Cervera, pues tendrá que combatir con el potencial que presenta la Ducati, especialmente en el circuito italiano. "Ducati siempre es muy fuerte en este circuito, así que creo que será nuestro mayor rival. No siempre hemos tenido los mejores resultados aquí, pero me gusta pilotar en ese circuito, mucho, y creo que este año llegamos más fuertes que nunca a esta carrera" comenta Marc Márquez en el comunicado oficial del equipo.

En esta línea, cabe destacar que la pista de Mugello no se sitúa entre las favoritas del piloto catalán, pues de las seis que ha corrido en el circuito italiano, en ninguna de ellas terminó entre los tres primeros. Sin embargo, este fin de semana el #93 llega a Italia con ganas de romper esa desafortunada tradición en su trayectoria deportiva. "Ante todo espero que haga buen tiempo este fin de semana. El circuito siempre es muy divertido y los aficionados sienten una gran pasión por las carreras. Si seguimos trabajando bien desde el viernes como en las rondas anteriores, confío en que podemos tener una buena carrera. Nuestros rivales siempre son muy fuertes y están muy cerca en este circuito" confirmaría el #93.

No obstante, la última palabra la tendrá el cronómetro, en un gran premio protagonizado por la tensión, emoción y cariño de la afición de MotoGP. Por el momento, el de Repsol Honda se muestra dispuesto a conservar su posición de líder y aumentar la distancia respecto a su rival más directo, Andrea Dovizioso. "Si no fuerzas al puntito que te pide la moto eres incapaz de ir rápido y eso es lo que cuesta encontrar. Y quizá donde las otras Honda pierden un poquito más. Tienes que encontrar el punto de forzarlo lo justo para girar en el sitio y es ahí donde sigue siendo crítico. Todas las salvadas que tuve el fin de semana es porque apretamos y porque si quieres estar ahí tienes que arriesgar" zanjaría el vigente campeón el pasado fin de semana.

Artículos recomendados