Registro gratuito

Marc Márquez: "Esto es MotoGP y siempre debemos seguir trabajando"
Marc Márquez: "Esto es MotoGP y siempre debemos seguir trabajando"

GP DE FRANCIA 2019

Marc Márquez: "Esto es MotoGP y siempre debemos seguir trabajando"

Tras la incontestable victoria de Marc Márquez en Jerez, llega el turno de seguir afianzándose en el campeonato.

ANDREA MANZANO - 15 MAYO 2019 01:16

Marc Márquez llega al Gran Premio de Francia con la tranquilidad de ser líder en la clasificación de MotoGP, pero no debe relajarse: su máximo rival, Alex Rins, está a tan solo un punto de él. Todo está muy abierto e igualado para este 2019.

El ilerdense arrancaba la temporada 2019 con la presión y la ambición de volver a revalidar el título mundial logrado en la pasada campaña. Pero no todo iba a ser fácil, pues tras su operación de hombro llegaba justo a los test de pretemporada, y además, cambiaba de compañero de equipo. Tras seis años junto a Dani Pedrosa, su compañero de filas sería Jorge Lorenzo, uno de sus máximos rivales.

A pesar de estos cambios a los que debería adaptarse a lo largo del año, la temporada comenzó de forma muy positiva para el piloto de Honda. En Qatar, tras clasificarse tercero a menos de dos décimas del tiempo de la pole, cruzaba la línea de meta en segunda posición, tras pelear por ganar junto a Andrea Dovizioso, quien se llevaría el GP inagural. En Argentina el dominio de Márquez fue incontestable: pole y victoria en el trazado latino prácticamente sin oposición.

Marc Márquez es líder del campeonato

Llegabamos a Austin, donde el "sheriff" acumulaba pleno de victorias: siete de siete. A pesar de que logró una pole con autoridad, cuando en la carrera rodaba en solitario en la primera posición, un error le hacía caerse y sumar un cero. En Jerez, tras lograr la tercera posición en la parrilla de salida, cruzo la línea de meta en primera posición, con mucha superioridad y a casi dos segundos de Alex Rins.

En la clasificación general del campeonato, Marc Marquez llega al GP de Le Mans con 70 puntos, sobre Alex Rins, que acumula 69 puntos en su casillero, y Andrea Dovizioso, que hace lo propio con 67 puntos.

Estas son las declaraciones de Marc Márquez, antes de partir a Francia:

"Tuvimos un fin de semana muy fuerte en Jerez y una prueba productiva, pero esto es MotoGP y siempre debemos seguir trabajando. Entre las carreras pude relajarme un poco en la F1 y también en el partido de Leipzig contra el Bayern, andar en mi bicicleta en el estadio fue excelente y el ambiente fue increíble. Le Mans puede ser un GP complicado, especialmente con el clima, por lo que debemos estar preparados para cualquier condición. El año pasado pude ganar aquí, pero siempre nos enfrentamos a mucha oposición ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33