Buscar

GP DE ESPAÑA 2022

Marc Márquez: "Estoy contento de llegar a Jerez"

El piloto oficial del ala dorada espera que el fin de semana sobre suelo español le ayude en recuperar las sensaciones previas a las lesiones que ha tenido para pelear por puestos de cabeza

Santiago Álvarez

26 abril 2022 18:05

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Estoy contento de llegar a Jerez"

El fin de semana de Portugal no fue muy bien para el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, que terminó en la sexta posición y muy lejos del ganador de la carrera el pilto francés del Monster Energy Yamaha Fabio Quartararo. Tanto Honda como el propio Márquez esperaban salir de Portimao con algo mejor tras llegar a suelo portugués después de una gran remontada donde se veía, al menos en ese momento, al Márquez competitivo de otras temporadas. Aún así, el catalán fue el mejor de las monturas niponas, incluso adelantando en la línea de meta a Álex Márquez y robando así esa posición de honor dentro de la marca.

Ahora llegamos a suelo español, al Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde tanto el Repsol Honda como el propio piloto de Cervera esperan disputar puestos de cabeza durante el fin de semana. Además, para Márquez sería el primer podio de esta temporada; algo que su compañero Pol Espargaró sí consiguió en la cita inaugural en Qatar. "Estoy muy contento de llegar a Jerez y ver a los aficionados españoles", decía Márquez, que llega este fin de semana al trazado donde empezó su calvario cuando se lesionó allá en 2020 cuando peleaba con Fabio Quartararo.

Marc Márquez: "Estoy contento de llegar a Jerez"

"Es un circuito muy especial para correr, no sólo por su historia, sino también por el ambiente que se respira el día de la carrera; después de algunos años difíciles, espero que todos los aficionados puedan venir a disfrutar", señaló el #93 que vuelve a disputar una carrera sobre el trazado andaluz por segunda vez tras su lesión. Ya disputó el Gran Premio de España en 2021, segunda carrera en la que el catalán se subía a la Honda tras la lesión de su brazo derecho y terminando en la carrera en la novena posición.

Márquez sabe que el resultado obtenido en el Gran Premio de Portugal fue una muestra de las dificultades en las que se encuentra ahora mismo Honda, no sólo en su estructura oficial ya que aunque Álex Márquez realizó uno de los mejores fines de semana de la temporada; quedó muy lejos del ganador; al igual que Pol Espargaró que sigue sin tener moto por la mano. Takaaki Nakagami por su parte, sigue a la deriva en una senda de malos resultados, con un cero en su casillero tras la caída de Portimao.

"Portimao fue un gran premio complicado, así que espero que en Jerez todo sea más sencillo y podamos trabajar bien durante el fin de semana para luchar el domingo", argumenta el catalán que sabe que el Circuito de Jerez podría marcar un inicio de buenos resultados tanto para él como para la marca del ala dorada. "Para nosotros será un fin de semana importante para seguir mejorando y acercarnos a la cabeza", concluyó Marc Márquez.

Artículos recomendados