Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Marc Márquez: "Estoy especialmente contento con esta victoria"

El piloto español se hizo con la victoria en el Gran Premio de Francia.

Alejandro Delgado

21 mayo 2018 12:17

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Estoy especialmente contento con esta victoria"

El Gran Premio de Francia no ha defraudado a nadie. Marc Márquez, que llegaba al trazado de Le Mans un tanto contrariado por los resultados que ha ido cosechando en este circuito, pudo dominar la carrera casi sin ningún tipo de inconveniente. El español se hizo con la victoria tras conseguir una buena puesta a punto en su montura y mostrarse competitivo durante todo el fin de semana.

El piloto del Repsol Honda Team se ha mostrado contento por la victoria lograda en el Gran Premio de Francia. El español ha optado por una estrategia distinta que le ha dado los resultados esperados. Sin embargo, ha tenido diversos sustos en las primeras vueltas de la carrera que casi le cuesta marcar un cero: "Estoy especialmente contento con esta victoria en Le Mans, porque es uno de los circuitos más difíciles para nosotros. Hoy he sido el único que ha montado el neumático duro trasero y eso me ha hecho encarar la carrera de una forma un poco distinta, porque sabía que al principio tardaría un poco en conseguir la temperatura adecuada. Durante el warm-up he comprobado que una vez el neumático estaba preparado, era muy constante y me permitía mantener un muy buen ritmo. Sinceramente, al principio ha sido complicado; Zarco me ha tocado en la segunda curva y me he ido un poco largo, entonces Iannone se ha caído y casi le toco, así que he perdido algunas posiciones más. He decidido tomármelo con calma. Entonces he visto que 'Dovi' y Johann [Zarco] también se iban al suelo y el planteamiento ha vuelto a cambiar un poco".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa ha tenido que salvar algunos momentos críticos durante la carrera, pero las sensaciones sobre la montura han sido positivas y le ha permitido controlar la carrera cómo él quería. Por último, Márquez intentará mantener esta racha en las próximas citas: "En un momento dado, he tenido un gran susto en la curva tres; allí me caí en el FP3 y ya estaba extremando la precaución, creo que eso me ha permitido hacer la salvada. Estoy viviendo un momento muy dulce con mi moto y, cuando tienes este tipo de sensaciones, trabajas mejor, pilotas mejor y la moto trabaja mejor. Cuando entras en esta espiral, las cosas no es que sean más fáciles, pero salen de forma más natural. Por supuesto, la temporada es muy larga y todas las carreras no son iguales, así que intentaremos mantener esta inercia".

Artículos recomendados