Buscar

PRETEMPORADA 2018

Marc Márquez: "Estoy muy contento de cómo hemos empezado"

El español termina la primera jornada de entrenamientos en la tercera posición, y satisfecho con el trabajo que han llevado a cabo en la primera toma de contacto con el trazado tailandés.

Carmen Ruiz

16 febrero 2018 15:31

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Estoy muy contento de cómo hemos empezado"

Que Marc Márquez encontraba una virtud y sabía sacar provecho de cada nuevo trazado que probaban las MotoGP era un detalle que, en el día de hoy, el ilerdense no ha hecho más que confirmar. A pesar de terminar la primera jornada de entrenamientos en Buriram con la tercera posición, el piloto de Honda se ha mostrado muy solvente a lo largo del día y ya, desde prácticamente el primer momento que el reloj comenzaba a correr, daba muestra de ello.

Con un tiempo de 1:30.912, el piloto de Cervera se colocaba al frente de una tabla de tiempos que ha dominado hasta llegar los últimos instantes de la sesión cuando, Cal Crutchlow, ha aparecido para rebajar esa marca en 115 milésimas y terminar en lo más alto, seguido de un sorprendente Alex Rins que también, ha desbancado a Márquez de la segunda plaza en los últimos instantes.

Sin embargo, el ilerdense con su tiempo, conseguía rebajar en más de dos segundos el tiempo de la superpole que tenían en Superbikes, la única referencia de registros en este circuito hasta el día de hoy donde además, han rodado con la pista sucia. Es por ello, que tras su actuación, el de Cervera se mostraba satisfecho con el trabajo que han realizado a lo largo de la jornada: "Estoy muy contento de cómo hemos empezado los entrenamientos en Buriram".

A pesar de las altas temperaturas, llegando a rondar los 60 grados en pista hacia medio día, el piloto de Honda se ha sentido cómodo y, una vez ha encontrado su ritmo, han decidido centrarse en trabajar la electrónica: "Me he sentido bien desde el principio, así que sólo he intentado conocer bien la pista y, cuando ya tenía ritmo, he empezado a probar algunas cosas nuevas en la moto, centrándome un poco más en la parte electrónica".

Marc Márquez: "Estoy muy contento de cómo hemos empezado"

En cuanto a los resultados que se han registrado en la tabla de tiempos, Márquez cree que no será hasta el último día cuando se conozca realmente qué ritmo tiene cada uno y espera, que sigan evolucionando a medida que transcurran los test.

"A medida que ha avanzado la jornada, muchos pilotos se han situado delante, así que tendremos que esperar hasta el último día para entender qué ritmo tiene cada uno. Creo que mañana todo el mundo mejorará bastante", declaraba el español.

A pesar de ser un trazado con tres largas rectas, el ritmo que se ha encontrado el Campeón del Mundo sobre su Honda ha sido más lento de lo esperado: "En cuanto al trazado, ayer me pareció más rápido cuando rodé con el scooter; pero hoy, con mi moto, he visto que era más lento de lo que pensaba -con muchas curvas de segunda y tercera marcha-. Aun así, hay algunas aceleraciones y fuertes frenadas".

Teniendo en cuenta las altas temperaturas y las características de la pista, uno de los factores clave como es el del rendimiento de los neumáticos, cree que será difícil de entender y por lo tanto, también deberán tratar este aspecto en su línea de trabajo: "Probablemente sea complicado gestionar la duración de los neumáticos, así que también trabajaremos en ello. Estamos muy contentos de cómo ha ido hoy el entrenamiento".

Artículos recomendados