Buscar

PRETEMPORADA 2018

Marc Márquez: "Estoy muy contento con lo que hemos hecho"

El español ofrece el mejor ritmo en Buriram y pone punto y final a las tres jornadas de test, con la tercera posición y buenas sensaciones.

Carmen Ruiz

18 febrero 2018 16:49

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Estoy muy contento con lo que hemos hecho"

Si ayer buscó hacerse con el mejor tiempo y lo logró, en la jornada de hoy Marc Márquez, también ha conseguido cumplir su objetivo. A pesar de tener que renunciar a la primera plaza -tampoco era lo que buscaba aunque nunca siente mal-, el español ha impartido en esta última jornada de entrenamientos en Buriram, el mejor ritmo en un simulacro de carrera.

En cuanto a los resultados, en la tabla de la última sesión se ha situado en la cuarta posición aunque sin embargo, las combinadas las acaba en el último escalón del podio ya que, en la jornada de hoy, únicamente su compañero Dani Pedrosa -del que ha finalizado a 188 milésimas- y Johann Zarco, han conseguido rodar por debajo de la barrera del 1:30 que el ilerdense, rompió en el día de ayer.

A pesar de que en esta última jornada el de Cervera no ha sido capaz de rodar en 1:29, sí que lo ha hecho dentro del 1:30 a lo largo de las 21 vueltas consecutivas que ha encadenado y las cuales, le han dejado buenas sensaciones: "Estoy muy contento con lo que hemos hecho hoy, porque he realizado muchas vueltas y he podido mejorar distintas áreas de la puesta a punto de la moto".

Si bien en la jornada de ayer se buscaron una serie de objetivos, este último día el trabajo ha girado en otra dirección a pesar de que ambas, han tenido el mismo final: un resultado positivo y, a pesar de las exigencias físicas que han conllevado las temperaturas, buenas sensaciones sobre una montura que, en estos entrenamientos, ha demostrado tener algo más que las del resto.

Marc Márquez: "Estoy muy contento con lo que hemos hecho"

"Nuestros tiempos de hoy han sido más lentos que los de ayer, pero hemos realizado un trabajo distinto y no hemos buscado una vuelta rápida. He completado una tanda de veinte vueltas con un ritmo alto y también me he sentido bien desde el punto de vista de la condición física. Ha sido muy satisfactorio", declaraba el campeón del Mundo.

Al igual que su compañero Dani Pedrosa, en el día de hoy ambos han introducido en su RCV un nuevo basculante de carbono: "Hoy hemos trabajado en algunas cosas nuevas, entre ellas un basculante de carbono, que de hecho ya habíamos probado, así que hemos podido hacer algunas pruebas consecutivas".

Tras dos pretemporadas consecutivas complicadas, en esta ocasión sí parece que la marca del ala dorada haya encontrado la dirección adecuada de trabajo aunque, a pesar de ello, Márquez cree que todavía hay aspectos en los que se puede seguir mejorando pero también, se muestra satisfecho con las novedades que han introducido.

"Por supuesto, estamos empezando a trabajar en ello, así que todavía estamos en la fase en la que hay aspectos mejores y otros que no lo son, y necesitamos entender mejor. La nueva aerodinámica aporta bastante, hoy me ha gustado. Requiere un estilo de pilotaje algo distinto, pero creo que puede ser consistente con neumáticos usados, así que estoy contento por ello", concluyó el español.

Artículos recomendados