Buscar

GP DE MAlasia 2022

Marc Márquez: "Estoy muy sorprendido por la primera fila"

El piloto de Honda finalizó entre los tres primeros pilotos de la parrilla de salida para la carrera de mañana en Malasia, algo que le ha sorprendido debido a l

Santiago Álvarez

22 octubre 2022 16:08

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Estoy muy sorprendido por la primera fila"

La llegada al Sepang International Circuit para el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, significaba que volverían a la realidad en cuanto a rendimiento de su montura. Pero todo esto fue una contradicción tras el resultdo obtenido para el catalán en la sesión clasificatoria donde saldrá desde la segunda posición para el Gran Premio Petronas de Malasia. Además, tuvo que pasar por la Q1 donde superó al piloto australiano del Ducati Lenovo Team, Jack Miller.

"Claro que estoy muy sorprendido por la primera fila", admitió Márquez. "Sé que la velocidad y el feeling aún no están ahí pero yo estaba allí en la calificación. No puedo explicar cómo y por qué estamos ahora en primera fila. De acuerdo, también fui rápido en la Q1. En la Q2 no fui tan rápido con los neumáticos usados pero fue mejor con el segundo neumático nuevo", explicaba Márquez que cuando iba detrás de Francesco Bagnaia vio como el italiano se iba al suelo perdiendo todas las opciones de luchar por posiciones delanteras.

El #93 sabe que durante la carrera tendrá que sufrir debido a los problemas con su montura. "Estoy contento, pero mañana tendremos más problemas. Lucho más con la moto que con los demás, también lo vi en las fotos. Esto es muy exigente para el cuerpo y también estresante para la concentración. Pero una vuelta está bien. Sé dónde frenar aquí, cómo abrir y cerrar el acelerador, conozco bien la pista, he dado muchas vueltas aquí. El ritmo no está ahí para la distancia de la carrera, pero veremos y haremos nuestro mejor esfuerzo", confesaba el piloto de Honda.

Marc Márquez: "Estoy muy sorprendido por la primera fila"

Marc Márquez, saca partido a una Honda que no funciona en otras manos

"Estoy contento por mi estado. Me siento mejor paso a paso. Ahora puedo resolver mejor los problemas de la moto y ayudar con la posición del cuerpo en la moto nuevamente, pero ese no fue el caso durante los últimos dos años. Estoy feliz por eso", eran las palabras de un Marc Márquez que se encuentra cada vez mejor respecto a su lesión, donde el poder pilotar de forma normal para él, sin forzar, esta siendo lo que le lleva a cosechar buenos resultados.

Clasificación Q2 MotoGP Gran Premio Petronas de Malasia:

1. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

2. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

3. Marc Márquez - Repsol Honda Team

4. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

5. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar

6. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

7. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP

8. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

9. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

10. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

11. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

12. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

Artículos recomendados