Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Marc Márquez: "Estoy pilotando mejor de lo que esperaba"

El piloto de Honda ha sido el sexto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia

Fanny Villaécija

25 octubre 2019 13:26

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Estoy pilotando mejor de lo que esperaba"

Marc Márquez siempre es protagonista, aunque no termine primero. El piloto de Cervera se marcha hoy de Phillip Island con el sexto mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, a medio segundo de Maverick Viñales, el más rápido de hoy. Al final de la FP2, Márquez ha protagonizado un incidente con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo y en la sesión de test de los neumáticos Michelín, el Campeón del Mundo ha firmado otra de sus salvadas.

Las condiciones climáticas en Phillip Island han sido protagonistas, como viene siendo habitual en este trazado. Por la mañana, la lluvia ha hecho acto de presencia y el piloto de Honda ha sido el tercero más rápido. Por la tarde, la pista se ha secado y Márquez ha sido uno de los primeros en salir a rodar, para aprovechar al máximo estas condiciones, ya que se espera lluvia para el día de mañana. "Nuestras sensaciones hoy no han sido malas, estoy feliz. En nuestra última vuelta rápida no hemos podido encontrar la mejor manera para hacer una buena vuelta, pero nuestro ritmo está ahí", ha declarado el piloto al terminar la sesión.

Marc Márquez se ha mostrado contento al finalizar el día, aunque aún queda trabajo por hacer de cara al resto del fin de semana. "Honestamente, estoy pilotando mejor de lo que esperaba porque sabia que Viñales y Yamaha iban a ser fuertes aquí, pero no estamos lejos de ellos. Ahora seguiremos trabajando, no está mal el primer día", ha afirmado el piloto de Honda.

Marc Márquez: "Estoy pilotando mejor de lo que esperaba"

El #93 también está muy atento al clima, muy cambiante en esta zona y que influirá en el trabajo de todo el fin de semana. Las previsiones de lluvia complicarán la puesta a punto de la moto de cara a la carrera. "El tiempo todavía es muy complicado para el resto del fin de semana, por lo que veremos que pasa", explica Márquez.

Al final de la segunda sesión de entrenamientos libres, Márquez ha protagonizado un incidente con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, cuando iba en su última vuelta lanzada y el mallorquín había cortado gas. "Al final del FP2, me he acercado a Jorge en mi última vuelta lanzada mientras él iba lento, nos hemos tocado un poco, pero Jorge y yo ya hemos hablado sobre lo que ha pasado", ha explicado. Además, en la tanda de test de Michelín, ha realizado otra de sus 'salvadas', levantando la moto desde 70º de inclinación. "Hoy hemos batido otro récord con la salvada. Mi hermano hizo una gran salvada en Motegi y yo tenía que intentarlo e igualarlo, pero creo que la suya es todavía mejor", concluye el piloto de Cervera.

Artículos recomendados