Buscar

GP DE ITALIA 2019

Marc Márquez: "Con más experiencia no es tan necesario tener un compañero fuerte"

El vigente campeón de la categoría reina ha concluido el primer día de libres con una sexta posición.

Alba Meis

31 mayo 2019 23:25

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Con más experiencia no es tan necesario tener un compañero fuerte"

Marc Márquez ha llegado a Mugello dispuesto a encabezar la parrilla de MotoGP. En un primer momento, todo apuntaría a que así fuera, sin embargo, el #93 finaliza la primera jornada desde el sexto puesto. Además del resfriado que le acompaña desde hace unos días, las razones de estos altibajos podrían residir -según Marc Márquez- en la goma delantera de su Honda. "Fue un día duro por la gripe, me sentía como el día después de caerme en una curva rápida. Puedes ir deprisa, pero solo puedes dar algunas vueltas al 100%". No voy tan cómodo como en Jerez o en Le Mans. Esta pista es muy distinta a aquellas, hay que mantener la velocidad en todo el trazado. Será difícil meterse en las dos primeras líneas de la parrilla".

Al amparo de esta situación, el #93 se sincera sobre su sexta posición. "Estoy contento, fue una jornada positiva. Hemos trabajado para la carrera, y eso que esta mañana sufrimos un poco con la goma delantera. No puse goma nueva y era imposible mejorar el tiempo. Este circuito pone de relieve los puntos débiles de nuestra moto", señala Marc. "Hicimos la mejor vuelta al principio y espero poder meterme en la Q2, que de momento estamos allí. Mañana colocaremos goma nueva porque no será fácil. Con el nuevo motor tenemos más potencia pero eso nos hace ajustar la puesta a punto".

En esta línea, el piloto estimó necesario pronunciarse acerca de la peligrosidad que presenta el cambio de rasante en la recta de meta de Mugello. "Este año, la selección de gomas de Michelin es mejor que la del año pasado, que creaba graining y eso era peligroso. Yo preferiría una goma delantera más dura, pero cada uno tendrá su opinión. Este es un circuito que premia el paso por curva, y los que llegan de Moto2 tienen más paso por curva que los que llevamos más tiempo en MotoGP" comentó al respecto.

Por último, en relación a su compañero de equipo, Marc Márquez expone su opinión sobre la situación de Jorge Lorenzo. "El año pasado decía que era importante tener un compañero de equipo fuerte porque lo eché de menos en 2015, cuando Dani Pedrosa se hizo daño. Pero ahora, con más experiencia, consigues identificar los problemas y no es tan necesario".

Artículos recomendados