Buscar

GP DE MALASIA 2019

Marc Márquez: "A Fabio no es fácil seguirle"

El piloto de HRC es apto para disputar el Gran Premio de Malasia, donde partirá desde una undécima posición.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "A Fabio no es fácil seguirle"

El recién proclamado Campeón del Mundo experimentó una grave caída mientras transcurría el Q2 del Gran Premio de Malasia. La cronología del accidente se remite al momento en el que el ilerdense, con sed de llevarse la pole malasia, intentó presionar a Fabio Quartararo. Sin embargo, el piloto de HRC cayó bruscamente al suelo mientras rodaba en la curva 2, dejando un libre sendero al piloto francés hacia la pole del sábado. "Estoy más enfadado por salir el undécimo que por la caída. El objetivo es terminar entre los cinco primeros y si se puede, en el podio, pero la victoria será difícil. Viñales y Quartararo tienen un ritmo estrepitoso", confiesa Marc Márquez, quien asegura no presentar daños graves tras un impacto donde los tobillos, manos y rodillas del piloto se vieron involucrados.

Así las cosas, Marc Márquez partirá de una undécima posición en parrilla, lo que reduce significativamente las posibilidades de cruzar la bandera a cuadros de Sepang como el piloto más rápido. "Creo que este accidente fue porque empujé demasiado. Fabio cambió de dirección, yo intenté seguirle y salí volando. Me habría podido caer solo. Todo es consecuencia del cambio de puesta a punto, y uno de los puntos débiles de esta puesta a punto es que no tengo mucho contacto con la rueda trasera", ampliaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com. Ante esta situación, Marc Márquez no dudó en analizar la estrategia del piloto francés, quien posee la primera plaza en la parrilla de salida. "En algunos circuitos soy yo el que estoy más fuerte y otros me siguen. Aquí, rodando solo tenía menos ritmo y siguiendo a alguien bajaba más los tiempos", agrega.

Sin embargo, el #93 asegura públicamente que su objetivo permanecía muy lejos de la persecución a Fabio Quartararo. "Estaba esperando a otro piloto porque a Fabio no es fácil seguirle. Le pude seguir una vuelta y al salir de box volvimos a coincidir. Había mucho tráfico, no solo Quartararo y yo. La primera línea la veía como perdida, yo iba a por la segunda", admite. Para concluir, Marc Márquez tranquiliza a la afición, asegurando una suficiente forma física para disputar la prueba en Sepang. Sin embargo, el piloto prefiere dar mañana el último veredicto. "Las rodillas es lo que tengo peor, a ver cómo están mañana porque se me están hinchando. En el cuarto ensayo libre me encontré bien", concluye.

Artículos recomendados