Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Marc Márquez: "Es fantástico estar liderando el Mundial otra vez"

El piloto español ha logrado la victoria y recupera el liderato en el Gran Premio de España.

Alejandro Delgado

05 mayo 2019 21:07

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Es fantástico estar liderando el Mundial otra vez"

Fin de semana positivo para Marc Márquez. El de Cervera se ha reencontrado con la victoria tras la cita del Gran Premio de las Américas, en la que cometió un error y se fue al suelo. Márquez se marcha con 25 puntos más en su casillero y recuperando así la primera posición en la general, sacando un punto de ventaja frente a su inmediato perseguidor Alex Rins.

El piloto del Repsol Honda Team partía desde la tercera posición y realizaba una buena salida. Tanto es así, que en la primera curva ya había adelantado a los pilotos del Petronas Yamaha Sepang Racing Team y se ponía a liderar la prueba en solitario. El español ha valorado positivamente la primera cita de la gira europea, en la que ha podido solventar el cero que marco en el Circuito de las Américas hace unas semanas: "Esta ha sido una carrera más mental que física. Después del error de Austin, no ha sido fácil liderarla así, desde el principio hasta el final, pero sabía que tenía el ritmo y la moto para hacerlo. Quería hacer una carrera como la de Argentina y el principio de Austin, para dejar atrás el error."

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo mostró un ritmo superior al resto de sus rivales, aunque estos no se lo pondrían fácil. Tanto es así, que el segundo clasificado, Alex Rins, ha cruzado bajo la bandera de cuadros a tan sólo 1.654s de Márquez. El piloto de Honda se marcha del Circuito de Jerez siendo el piloto vencedor en el Gran Premio nº 300 de MotoGP. Además, suma un total de 46 victorias en MotoGP y 72º en todas las categorías en las que ha competido en el pasado.

Por último, Márquez ha querido agradecer a su equipo todo el esfuerzo y trabajo realizado este fin de semana: "Me he sentido bien todo el fin de semana, rodando de forma suave y cómodo, pilotando como yo quería. Gracias al equipo Repsol Honda, han hecho un trabajo increíble en las últimas semanas y aquí durante el Gran Premio. Es fantástico estar liderando el Mundial otra vez".

Artículos recomendados