Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Márquez gana el cuerpo a cuerpo a Dovizioso en Aragón

El de Cervera sigue ampliando su ventaja en el Mundial tras la victoria en Aragón.

Alejandro Delgado

23 septiembre 2018 17:29

Comparte:

0 0
Márquez gana el cuerpo a cuerpo a Dovizioso en Aragón

El Gran Premio de Aragón se ha saldado con una extraordinaria victoria de Marc Márquez. El trazado de Motorland Aragón comenzaba con los resultados previos de los entrenamientos libres. Con 23 vueltas por delante se ha tratado de una carrera de gestión de neumáticos con una amplia variedad de estrategias en la parrilla.

La mayoría de los pilotos han optado por una estrategia de neumáticos duros. Desde la primera fila Jorge Lorenzo partía desde la Pole escogiendo neumático blando delantero y duro trasero, mientras que su compañero de equipo hacía lo propio con el duro delantero y trasero. Por su parte, Márquez sorprendía con el blando trasero.

Arrancaba la carrera y en la primera curva Lorenzo se iba a la zona sucia de la pista y sufría un high-side, que vendría acompañado de una lesión en el primer dedo del pie derecho. Pese a eso, Dovizioso se pondría en cabeza, seguido de Márquez. Tras ellos, las dos Suzuki de Andrea Iannone y Alex Rins , seguidos de Dani Pedrosa. Con la primera vuelta completada Aleix Espargaró adelantaría a Pedrosa, mientras que Álvaro Bautista se iba al suelo.

Con el paso de las vueltas las primeras plazas ya estaban garantizadas pese algunos cambios entre los pilotos de Suzuki. Con Dovizioso en cabeza, Márquez aprovechaba para analizar al italiano y gestionar los neumáticos. Por detrás, Dani Pedrosa no tardaría en mostrar su potencial y adelantaría a Iannone, pero el de Suzuki le devolvería el adelantamiento. A todo ello, Cal Crutchlow se iba al suelo en las primeras vueltas.

Márquez gana el cuerpo a cuerpo a Dovizioso en Aragón

Una vez superado el ecuador de la carrera comenzaba otra carrera totalmente distinta. Dovizioso cambiaba el ritmo, pero poco tardaría Márquez en acercarse al italiano y adelantarle. Sin embargo, en la siguiente vuelta se cambiarían las posiciones varias veces, haciendo que en esta batalla en pista Iannone se acercase. Por detrás, Valentino Rossi se situaba en la novena posición, mientras que Maverick Viñales iba décimo.

La carrera llegaría a su punto álgido en la vuelta 18. La rivalidad entre Márquez y Dovizioso en pista estaba en su máximo apogeo. En tres curvas consecutivas se ponía la carrera patas arriba. Márquez adelantaba a Dovizioso en la curva 12, pero el italiano se la devolvería, algo que aprovecharía Andrea Iannone para que en la curva de entrada a la recta trasera fuese por el exterior mientras que Márquez se situaba entre el de Suzuki y el de Ducati.

Una vuelta más tarde la batalla seguiría presente. Márquez adelantaría a Dovizioso pero este o tardaría en devolvérselo. A falta de tres vueltas Márquez no se lo pensaría dos veces y pasaría a la acción definitivamente adelantando a Dovizioso en la curva 1. Desde ese instante nadie le podría quitar la primera posición y se encaminaba a una nueva victoria.

La carrera finalizaba con una victoria batallada de Marc Márquez, que pone la directa a un nuevo título. Tras él Andrea Dovizioso ha salvado los muebles a Ducati. Suzuki pierde las concesiones la próxima temporada con el podio de Andrea Iannone y el cuarto puesto de Rins. En la quinta plaza ha finalizado Dani Pedrosa que ha recuperado la confianza en su montura tras recibir al fin las piezas nuevas que tanto estaba esperando. En la sexta plaza ha finalizado Aleix Espargaró , seguido de Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jack Miller y Alex Rins . Por su parte, Jordi Torres ha finalizado vigésimo.

Clasificación Gran Premio de Aragón

1º Marc Márquez 41:55.949

2º Andrea Dovizioso +0.648s

3º Andrea Iannone +1.259s

4º Alex Rins +2.638s

5º Dani Pedrosa +5.274s

6º Aleix Espargaró +9.396s

7º Danilo Petrucci +14.285s

8º Valentino Rossi +15.199s

9º Jack Miller +16.375s

10º Maverick Viñales +22.457s

Clasificación completa

Artículos recomendados