Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Marc Márquez suma una nueva victoria en Australia

Maverick Viñales, que lideró gran parte de la prueba, terminó yéndose al suelo en la última vuelta.

Antón Quintiá

27 octubre 2019 06:17

Comparte:

0 0
Marc Márquez suma una nueva victoria en Australia

Marc Márquez suma en Australia su decimoprimera victoria del año y ya es el piloto de Honda con más triunfos. Siguiendo el ejemplo de ocasiones anteriores, dejó hacer a Maverick Viñales, que lideró gran parte de la prueba. En el 'tú a tú' final, Maverick no pudo controlar el extraño de su moto, terminando en la grava. Jack Miller, piloto local, resultó ser el mayor beneficiario de este accidente, subiendo al podio delante de su público. Cal Crutchlow, que rodó gran parte de la prueba en tierra de nadie, ocupa el segundo cajón del podio.

Fabio Quartararo, segundo clasificado tras haber pasado por la Q1, fue el más rápido en reaccionar al semáforo, aventajando al 'poleman' Viñales en los primeros metros de carrera; sin embargo, al llegar a la primera curva se vio superado por hasta cinco pilotos. Valentino Rossi, que partía cuarto en parrilla, salió de esta primera curva en primera posición, llegando a abrir un pequeño hueco en los primeros sectores.

El desastre llegó en la curva dos. Fabio, que montaba gomas más duras que sus rivales, salvó un highside que le expulsó fuera de la trazada; por detrás, Petrucci perdió el tren trasero y terminó saliendo 'por orejas', con la mala suerte de impactar en pleno vuelo contra el francés, tocado físicamente desde su caída del viernes.

Marc Márquez suma una nueva victoria en Australia

Aprilia dio la gran sorpresa del día, consiguiendo meter a sus dos monturas en el Top5. Iannone se colocó en posiciones de honor, llegando a liderar la prueba. En la segunda vuelta de carrera ya se hizo un primer corte de nueve pilotos, integrado por Crutchlow, Rossi, Iannone, Márquez, Aleix Espargaró, Viñales, Miller, Rins y Dovizioso.

Aunque fue Cal Crutchlow el que llevó la batuta en las primeras ocho vueltas, Maverick Viñales y Marc Márquez acabaron adelantándolo a 18 giros para el final. Ambos catalanes, muy superiores a lo largo de todo el fin de semana, dieron un tirón para marcharse en solitario; solo Cal fue capaz de mantenerse con ellos, rodando a medio segundo del binomio.

Los primeros abandonos no tardaron en llegar. A veinte vueltas para la conclusión, Tito Rabat decidió poner punto y final a su participación en el Gran Premio de Australia, aquejado por las molestias que arrastra en su mano desde los entrenamientos previos a Japón.

Marc Márquez suma una nueva victoria en Australia

Con 'Mack' y Marc al frente y Cal haciendo la 'goma', Rins y Rossi asumieron el liderato del grupo perseguidor. Con el paso de las vueltas, ambas Aprilia terminaron por irse a cola del pelotón, acusando el esfuerzo inicial. Para suplir sus bajas llegaron al grupo los 'rookies' Pecco Bagnaia y Joan Mir. Ya en las últimas diez vueltas, Andrea Dovizioso encontró finalmente le ritmo de carrera, escalando posiciones hasta rodar cuarto, al frente del grupo.

En una cómoda segunda posición, Marc dejó pasar las vueltas estudiando a Viñales. El abrumador ritmo de los dos pilotos españoles hizo que Cal terminase descolgándose por completo, pasando a rodar tercero en tierra de nadie. Ya en la última vuelta, el que ya es campeón del mundo 2019 decidió pasar al ataque, adelantando a Maverick Viñales en la recta de meta.

Pero el cruel destino hizo acto de presencia: en el siempre complicado rasante de la curva diez, último intento de adelantamiento, Viñales intentó sobrepasar a su máximo rival, pero al accionar los frenos su M1 se cruzó por completo, descabalgándole y dejándolo fuera de carrera.

Marc Márquez suma una nueva victoria en Australia

Así pues, Marc Márquez gana una nueva carrera y se acerca al récord de los 400 puntos por temporada. Por detrás, Cal Crutchlow cruza meta en segunda plaza y el piloto local Jack Miller sube al podio, siendo el principal beneficiado de la caída de Viñales. Para bien o para mal, la amenazante lluvia decidió hacer acto de presencia en la vuelta de honor. La cruz de la carrera ha sido, claramente, Jorge Lorenzo, que ha terminado la carrera en última posición a 22 segundos de Syharin, penúltimo clasificado.

Puedes consultar todos los resultados de la carrera pinchando aquí.

Artículos recomendados