Buscar

MOTOGP GP SAN MARINO

Marc Márquez gana, Rossi aguanta y Lorenzo al suelo

Carrera loca de flag to flag que se lleva Marc Márquez, Smith y Redding, segundo y tercero.

Daniel Fernández

15 septiembre 2015 19:18

Comparte:

0 0
Marc Márquez gana, Rossi aguanta y Lorenzo al suelo

Marc Márquez gana, Rossi aguanta y Lorenzo al suelo

Victoria para Marc Márquez en el Gran Premio de San Marino disputado este fin de semana en el circuito de Misano Marco Simoncelli. Completaron el podio Bradley Smith y Scott Redding segundo y tercero respectivamente. Valentino Rossi quinto se distancia de Jorge Lorenzo tras la caída de éste último.

El día amanecía precioso en Misano pero se torció un poco tras Moto2 al caer cuatro gotas sobre el circuito, lo cual obligó a los equipos de MotoGP a estar pendientes de la climatología y con las motos preparadas para un posible flag to flag. En un plano más deportivo las Yamaha oficiales salían calzaban gomas duras y la diferencia se encontraba en las motos con un pececito Rossi con aletas y un tiburón Lorenzo sin ellas.

Dos detalles a mencionar. La Honda de Máquez en cambio tenía los neumáticos medios, que son los blandos para las factory. Y mirando al cielo esperando si llovía o no, Michelle Pirro tuvo problemas con su moto y le tocó salir a carrera con su segunda moto que estaba preparada con neumáticos de lluvia.

Gran salida de Jorge Lorenzo que intentaba abrir hueco y solo pudo seguirle de cerca Marc Márquez, mientras tanto la lluvia hacía acto de presencia al paso de Valentino Rossi y Dani Pedrosa en la tercera y cuarta plaza respectivamente por línea de meta.

Marc Márquez gana, Rossi aguanta y Lorenzo al suelo

Así pues el ritmo de carrera se vería afectado debido a las adversidades y la distancia que había conseguido el mallorquín del Movistar Yamaha con respecto a sus rivales se desvaneció. No se tardó en volver a incrementar al ver que no había demasiada agua y volvía a escaparse ligeramente del piloto del Repsol Honda Marc Márquez.

Lío de carrera, porque tras la aparente calma que duró una vuelta, la lluvia apretó de nuevo con más fuerza y hubo que empezar a rodar en 1'39. Muchos pilotos entraban a cambiar de moto a falta de 22 vueltas y el grupo de Lorenzo, Márquez y Rossi se compactaba. Una vuelta después entrarían los tres a cambiar de moto y en la salida Marc y Jorge casi se tocan.

El peor parado fue Rossi que fue de los tres quien más tardó en realizar el cambio, por delante el de Cervera adelantaba al mallorquín en cuanto pudo. La distancia entre los pilotos del equipo Yamaha oficial era de 3 segundos y medio, dando la sensación de que Rossi seguiría perdiendo tiempo con respecto a la cabeza de carrera, no sería así.

No pasaría mucho tiempo y Marc cometería un error con salida de pista incluída que le hizo perder el liderato a favor de Jorge, por su parte Valentino recortaba la distancia y se pegaba a ellos, el italiano rodaba un segundo por vuelta más rápido que sus rivales. Vueltas más tarde daba la sensación de que el de Honda adelantaba a Jorge pero no solo no hizo eso si no que dejó pasar a Rossi.

Marc Márquez gana, Rossi aguanta y Lorenzo al suelo

El tiempo del cambio

El clima empezaba a dar tregua, la pista se iba secando y varios pilotos iban entrando de nuevo a boxes para volver a sus motos calzadas con neumáticos lisos. A falta de 13 vueltas llegaba un momento clave pues ya era una buena idea pasar a las gomas de seco, Baz rodaba 8 segundos más rápidos que la cabeza de carrera. Esa fue la misma vuelta en la que Rossi adelantaría a su compañero de equipo con bastante ímpetu pues Jorge tuvo que dar su brazo a torcer.

Dos giros después Marc entró a cambiar neumáticos mientras los de Yamaha se mantenían en pista. Lorenzo y Pedrosa cambiaron a falta de 8 vueltas, con Valentino tomando la decisión de seguir todavía en pista una vuelta más. Justo en el momento en que el italiano entraba a cambiar sus gomas, Jorge Lorenzo se fue al suelo obteniendo el primer cero de la temporada en su casillero.

A cuatro vueltas del final el de Honda lideraba de manera holgada la carrera con 7 segundos de ventaja. Por detrás del de Cervera Bradley Smith, Scott Redding, Loris Baz y Valentino en las cinco primeras posiciones. Las vueltas se sucedieron y no habría más cambios en las primeras plazas.

Así pues Marc Márquez consiguió ganar una carrera realmente loca en Misano con Bradley Smith y Scott Redding acompañándole en el podio. El líder provisional del campeonato, Valentino, terminó quinto distanciándose de Jorge en la general.

Marc Márquez gana, Rossi aguanta y Lorenzo al suelo

Resultados del GP de San Marino de MotoGP

1 - Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team)

2 - Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)

3 - Scott REDDING (EG 0,0 Marc VDS)

4 - Loris BAZ (Forward Racing Yamaha Forward)

5 - Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

6 - Danilo PETRUCCI (Octo Pramac Racing)

7 - Andrea IANNONE (Ducati Team)

8 - Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team)

9 - Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)

10 - Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados