Registro gratuito

Marc Márquez: "La gira será todo un reto"
Marc Márquez: "La gira será todo un reto"

GP DE JAPÓN 2017

Marc Márquez: "La gira será todo un reto"

El español llega al triplete defendiendo la primera posición del Mundial, en un escenario donde la pasada temporada se coronó como campeón.

CARMEN RUIZ - 10 OCTUBRE 2017 15:59

La gira asiática encabeza el final de una temporada, que está apunto de bajar la persiana. El Gran Premio de Japón, será el primer destino en el que aterrizarán los pilotos de una categoría reina en la que Marc Márquez llega como líder, con 16 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado de una general, en la que todo está por decidir.

Tras la victoria cosechada en Motorland después de un fin de semana en el que sus principales rivales le permitieron un pequeño respiro, el español es consciente de que la vuelta a la acción será muy exigente, y deberá dar el máximo si quiere mantener su nombre en lo más alto de la tabla.

"Quedan cuatro Grandes Premios esta temporada y debemos dar el 100% en todos, empezando por los próximos tres. Estas carreras son siempre exigentes por los cambios horarios y por las condiciones, y este año con el campeonato tan ajustado serán todo un reto", declaraba el piloto de Honda.

A su favor, al ilerdense le avalan los resultados cosechados a partir del Gran Premio de Catalunya donde el hombre de la marca nipona, comenzó a retomar el vuelo en una temporada que no arrancó de la mejor forma posible para ellos tras un inicio aceptable, en el que los rivales estaban por delante.

Con su presencia arriba del podio en seis de los últimos siete Grandes Premios disputados, esto le permite al español mostrarse confiado con el nivel que afronta el final de año: "Lo más importante para nosotros es que, desde Montmeló, hemos estado en el podio en cada carrera excepto en Silverstone. Hemos hecho un buen trabajo gestionando las diferentes condiciones y circuitos, lo que nos da confianza y demuestra que estamos en un buen nivel en cualquier trazado".

Marc Márquez: "La gira será todo un reto"

Además, Márquez llega a un trazado donde no solo consiguió la victoria en la última campaña sino que también, se proclamó Campeón del Mundo como también lo hizo en 2014. Una situación que no se podrá repetir en este fin de semana, donde puede pasar de todo.

"Tenemos buenos recuerdos en Japón, porque ganamos el año pasado y hemos conseguido el título allí en dos ocasiones, pero cada temporada es distinta y tenemos que seguir concentrados y preparados para manejar cualquier situación", comentaba el noventa y tres.

Las condiciones que pueda presentar el circuito japonés son toda una incógnita y de cara a este fin de semana, el trabajo y la puesta a punto de su Honda serán fundamentales para ser lo más competitivos posibles y tratar de conseguir el mejor resultado posible en casa de la fábrica japonesa.

"Las condiciones de la pista en Motegi pueden variar mucho; debemos trabajar duro en la puesta a punto para encontrar un buen compromiso para las fuertes aceleraciones y frenadas. Daremos el máximo e intentaremos conseguir otro buen resultado ante los aficionados, en casa de Honda", finalizó el español.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS