Buscar

SUPERIOR EN EL FP3

Márquez muy 'duro' hasta la Q2 de MotoGP en Termas

El paso a la Q2 en el GP de Argentina ha estado marcado por el dominio de Márquez en el FP3 con gomas duras atrás y delante.

Márquez muy 'duro' hasta la Q2 de MotoGP en Termas

Márquez muy 'duro' hasta la Q2 de MotoGP en Termas

Aunque los tiempos se han ajustado mucho durante los últimos minutos del FP3 de MotoGP en Termas de Río Hondo, casi podemos hablar sobre un espejismo en el GP de Argentina. Con un crono de 1:39.171, Mac Márquez ha marcado la referencia del tercer libre y encabeza el paso directo a la Q2 después de que todos los pilotos mejorasen sus cronos en esta última sesión. Sin embargo, aunque Dani Pedrosa se ha colocado a 159 milésimas de su compañero de box, el líder de MotoGP se guarda una carta en la manga puesto que su vuelta más rápido ha sido marcada con la opción más dura de los neumáticos 'Factory' tanto en el tren trasero como en el delantero.

Rivales y periodistas contaban con la presencia del neumático duro delantero en la RC213V de Marc Márquez cuando el trazado mejorase su limpieza, algo que poco a poco se ha producido y que se ha visto potenciado por las temperaturas mucho más elevadas que en la jornada de ayer. Sin embargo, nadie contaba con que Marc Márquez montase también el duro en el tren trasero. Con estas condiciones y marcando un ritmo demencial, el catalán posiblemente se ha guardado en el bolsillo un par de décimas que pueden ser vitales en la Q2, donde se verá escoltado por su compañero Dani Pedrosa que ha terminado segundo. Con el neumático medio, Valentino Rossi se ha colado en la tercera posición.

Por detrás de los tres pilotos de cabeza y cuajando unos magníficos terceros entrenamientos, Aleix Espargaró ha conseguido escalar hasta la cuarta posición siendo -al margen de Márquez- durante varios momentos de los FP3. El piloto de Granollers ha demostrado un gran ritmo también siendo el único que puede soñar con estar a la altura de los pilotos del Repsol Honda, aunque finalmente ha terminado a cuatro décimas. Por su parte, Andrea Dovizioso ha sido quinto ya con la primera GP14 que ha montado un nuevo motor tras los problemas mecánicos vividos en la jornada de ayer.

Márquez muy 'duro' hasta la Q2 de MotoGP en Termas

Top ten directo a la Q2

Como decimos, entre la mejora del trazado y la mayor temperatura tanto del asfalto como a nivel ambiental, todos los pilotos han marcado sus mejores registros personales en el FP3, lo que se traduce en que los diez primeros clasificados de esta sesión han sido los que han adquirido el derecho de no acudir a la Q1. Por ello, el sexto puesto sumado por Stefan Bradl es muy importante, mientras que Jorge Lorenzo ha sido séptimo. Andrea Iannone, Álvaro Bautista y Pol Espargaró han sido los tres últimos pilotos en este grupo.

Especialmente tensa ha sido la presencia del '44', ya que Pol Espargaró ha sufrio una caída en la curva de entrada a meta con tan mala suerte que la moto ha dejado parcialmente atrapado su brazo izquierdo. Aunque ha podido regresar al box y cosechar este décimo puesto que le da paso a la Q2, Pol Espargaró ha sufrido una fuerte abrasión en el dedo meñique de su mano, lo que le ha provocado una herida que sangraba en cantidad. A pesar de ello no parece de gravedad.

Clasificación FP3 MotoGP del GP de Argentina 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:39.171

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.159

3. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.287

4. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.402

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.586

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.600

7. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.611

8. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.879

9. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.052

10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.251

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.404

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.631

13. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1.779

14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.971

15. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +2.022

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados