Buscar

GP DE QATAR 2019

Marc Márquez: "Ha sido un tiempo con trampa"

Marc Márquez ha terminado el primer día en Qatar como el más rápido y con récord absoluto de la pista que ha dejado a todo el mundo sin palabras.

Laura Salas

09 marzo 2019 11:23

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Ha sido un tiempo con trampa"

Marc Márquez ha terminado el primer día del Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail como el más rápido de la combinada de tiempos, haciendo incluso el récord absoluto del circuito con su 1:53:380 que dejó al segundo, Maverick Viñales, a casi medio segundo. Este tiempo ha sido broche de oro a una primera jornada en la que los récords se han destrozado por completo en todas las categorías.

No obstante, Márquez admite que era un tiempo "con trampa", ya que "tenía una referencia muy buena", Maverick Viñales, que iba justo delante del de Cervera. "Lo importante es que es la primera vez que aprieto al 100% y salió una muy buena vuelta que nos coloca casi seguro en la Q2", comentaba. También confesaba que, aunque "el tiempo salió fácil", "será difícil igualar esa vuelta en la cronometrada".

Qatar siempre había sido un circuito en el que las Honda sufrían bastante, pero Márquez se muestra optimista esta vez. "Lo bueno es que, en una pista en la que sufrimos, seguramente podemos luchar con los más rápidos, que son Maverick y Dovizioso". Entre los test que hicieron a finales de febrero en este circuito y las modificaciones que le pudieron hacer durante el FP1, han hecho de la Honda una de las motos más veloces de la parrilla. "De la moto hemos hecho un paso importante respecto del test, aunque en la parte delantera aún hay que mejorar un poco. Está claro que en velocidad punta hemos ganado mucho, y eso nos permite pelear con la Ducati", confesaba el campeón del mundo.

También se ha referido a su estado de salud con el hombro operado el pasado diciembre, a lo que dice que se encuentra "casi al 100%". "Hemos llegado a la primera carrera sin tener que hacernos la pregunta de qué pasa con el hombro, qué pasará en la carrera y es un alivio. Aunque podría hacerme la víctima, no es excusa, así que el domingo en la carrera será un problema menos", comentaba. "Hay que seguir trabajando en el ritmo de carrera. Quiero tratar de ser más consistente".

En un día lleno de sorpresas, lo que más le ha llegado a Marc Márquez ha sido el ritmo de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que ha terminado su primer día de Gran Premio undécimo. "Puede que el que me ha sorprendido más es Lorenzo, porque en el primer ensayo fue rápido de entrada, y eso significa que ya siente la Honda. Él lleva la moto de forma distinta a la mía, somos la noche y el día. Él va rápido en un tipo de curvas y yo en otras", explicaba el de Cervera. "Es curioso que una moto se pueda pilotar de dos formas tan distintas. Ya se ha adaptado y estará luchando delante".

Artículos recomendados