Registro gratuito

Marc Márquez: "Ha sido una carrera fantástica"
Marc Márquez: "Ha sido una carrera fantástica"

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Marc Márquez: "Ha sido una carrera fantástica"

El piloto español ha finalizado en la segunda posición en el Gran Premio de Japón.

ALEJANDRO DELGADO - 16 OCTUBRE 2017 02:10

El Gran Premio de Japón ha servido para recordar que el Mundial está más vivo que nunca. Marc Márquez ha tenido que luchar con uñas y dientes para contener a Andrea Dovizioso que no se lo ha puesto nada fácil. Ambos pilotos han mantenido una lucha en pista que ha recordado a la vivida hace unos meses en Austria.

El piloto del Repsol Honda Team se marcha de Japón optimista tras valorar la carrera que se ha disputado en Motegi de fantástica. El español ha reconocido que ha sido complicado mantener la montura sobre la pista, pero tal y cómo se ha podido comprobar, ha tenido un pequeño susto en la curva ocho que le ha hecho perder la ventaja que tenía respecto a Dovizioso: "Está claro que lo he intentado y que he dado mi cien por cien luchando hasta la última vuelta y la última curva. Ha sido una carrera fantástica con los dos pilotos que luchan por el Mundial peleando por la victoria. Hoy había mucha agua en la pista y por alguna razón nos costaba un poco más de lo esperado. He intentado tirar y ser suave, pero Andrea [Dovizioso] ha sido muy rápido durante toda la carrera. Al empezar la última vuelta, sabía que sólo tenía una pequeña ventaja, pero he cometido un pequeño error en la curva 8, un error bastante grande en realidad, y me ha atrapado".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa, ha intentado en la última curva impedir la victoria del italiano, aunque no lo ha podido conseguirlo. Por último, el español ha resaltado que todavía deberán trabajar más en este terreno pese valorar positivamente el resultado obtenido: "Cuando me ha adelantado, él era muy fuerte en las frenadas y no he podido igualarle. En la última curva, lo he intentado de nuevo, pero no ha sido posible adelantarle otra vez. Hoy ha hecho una carrera increíble y ha ganado, pero de todos modos estoy contento con nuestro resultado, porque esperaba que fuese muy muy rápido aquí. Hemos sumado buenos puntos y hemos dado un buen espectáculo a los aficionados".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS