Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Marc Márquez: "Ha sido una sensación muy dulce sobre la moto"

El español daba un recital encima de la moto en Argentina, dominando la prueba de principio a fin.

Celia Gijón

01 abril 2019 01:27

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Ha sido una sensación muy dulce sobre la moto"

Marc Márquez se ha llevado la victoria en el GP de Argentina, en una carrera en la que no ha tenido rival y en la que ha liderado desde que se ha apagado el semáforo hasta que ha cruzado la línea de meta encima de su Honda RC213V. "Hoy ha sido un día perfecto", señalaba el piloto de la marca del ala dorada, contento por reencontrarse con la victoria en el trazado de Termas de Río Hondo tres años después, pues ganó en 2016 por última vez.

El #93 conseguía el sábado ser el poleman del trazado argentino, pero ya en los entrenamientos libres se pudo ver el potencial que tiene Márquez en esta pista, corroborándolo en el clasificatorio: "He estado muy concentrado todo el fin de semana, desde el FP1, y todo ha funcionado bien, salvo una pequeña dificultad que tuvimos en el FP4".

Ya desde la salida el de Cervera mostraba sus intenciones, realizando una arrancada perfecta que le hacía ponerse primero en la primera curva, posición que no iba a perder en toda la prueba. "En la carrera sabía que mi punto fuerte eran las primeras cinco vueltas", declaraba el catalán, que iba agrandando vuelta a vuelta una ventaja respecto a sus rivales, sacándoles hasta 10 segundos a los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, que terminaban segundo y tercero respectivamente.

"Lo he dado todo e iba viendo la diferencia: un segundo, dos segundos, tres segundos y entonces he estabilizado mi ritmo y he tirado un poco menos", añadía sobre esta victoria en solitario en el trazado argentino, que le otorgaba el liderato tras perder Dovizioso la segunda posición en la última vuelta. Tanto el piloto de Honda como el de Ducati suman dos podios consecutivos en las dos primeras carreras de 2019.

"He gestionado las gomas y la moto, ha sido una sensación muy dulce sobre la moto", destacaba Márquez, pues hoy ha disfrutado como un niño volviendo a saborear las mieles del primer cajón del podio. En dos semanas el campeonato aterrizará en Austin, uno de sus circuitos talismán. El de Cervera suma seis victorias consecutivas en un trazado que no conoce otro ganador desde que se introdujese al calendario en 2013, su año de debut.

Artículos recomendados