Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Marc Márquez: "Haremos nuestro trabajo para ser lo más fuertes posible el domingo"

El piloto de HRC expresa sus emociones respecto a la cita tailandesa.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Haremos nuestro trabajo para ser lo más fuertes posible el domingo"

Tras una impecable victoria en Aragón, Marc Márquez se aproxima a la prueba que puede ser su tobogán hacia la corona. Con 300 puntos en la general, el piloto español acaricia el título y asegura estar capacitado para cumplir sus objetivos. "Tuvimos un fin de semana fantástico en Aragón y fue un placer ganar delante de los aficionados de casa. Quiero mantener esa confianza y energía en Tailandia, para hacer un buen Gran Premio" expresaba en el comunicado oficial.

Así las cosas, al de Cervera le bastará con finalizar la carrera por delante de su rival más directo, Dovizioso, sumando así -como mínimo- dos puntos más a su palmarés. Esto convertiría automáticamente al #93 en Campeón del Mundo de MotoGP 2019, dejando un asiento por el que luchar en el subcampeonato de la categoría reina. En 2018 el piloto de HRC ya tuvo la oportunidad de subir al cajón de honor del circuito tailandés por delante de Ducati, estrategia que pretende repetir el próximo 6 de octubre. En esta línea, Marc Márquez acumula un total de 13 podios, una ventaja considerable sobre Andrea Dovizioso, quien reconoce dar por perdido el título, fijando así sus objetivos para la próxima temporada.

De esta manera, el piloto español pretenderá seguir los pasos que le elevaron a lo más alto del podio en el asfalto aragonés. Sin embargo, Buriram tendrá la última palabra, un escenario que ya se prepara para una de las pruebas más decisivas de la temporada. Además, el Chang International Circuit se trata de un asfalto donde Marc Márquez ya ha fijado su propio récord en pista, siendo el piloto con más poles y podios a la espalda tras su ingreso en la categoría reina.

Al amparo de esta situación, el piloto de HRC conserva la calma y pretende ser partícipe de un buen fin de semana, gestionando toda presión que la certificación de su octava corona mundial trae consigo. "A pesar de las circunstancias, nuestro enfoque no cambia; haremos nuestro trabajo para ser lo más fuertes posible el domingo. El año pasado tuvimos una carrera muy emocionante, así que espero que podamos ofrecer otro gran espectáculo a los aficionados" concluye.

Artículos recomendados