Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

Marc Márquez: "Hay muchas cosas positivas que podemos tener en cuenta"

Pese haber finalizado el día en la decimocuarta posición, el español saca unas conclusiones positivas de una primer jornada donde Honda, ha sido la referencia.

Carmen Ruiz

06 mayo 2017 01:38

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Hay muchas cosas positivas que podemos tener en cuenta"

La acción arrancaba en la pista para los pilotos de la categoría reina en el día de hoy, en el mítico circuito de Jerez, que ha sido el escenario encargado de dar la bienvenida a los pilotos de la categoría reina al continente europeo después de pasar por Qatar, Termas y Austin.

Con el permiso de Assen, la Catedral del Motociclismo acoge la cuarta batalla de la temporada a la que Marc Márquez, llega con una nueva victoria en Austin, la quinta en su palmarés, que le sirvió para recortar las distancias en la general con sus principales rivales y por fin, subir al escalón más alto del podio que hasta entonces, se le estaba resistiendo esta temporada.

Sin embargo, en el día de hoy, el resultado no ha sido tan positivo para él. En un día donde las Honda han sido las protagonistas ocupando en las combinadas las tres primeras posiciones encabezadas además, por su compañero de equipo Dani Pedrosa, el ilerdense no ha sido capaz de superar la decimocuarta posición.

Pese al resultado, Márquez no se ha mostrado pesimista y tras centrar el trabajo de los entrenamientos en la carrera del domingo, el de Honda cree que pueden sacar muchos aspectos positivos del día de hoy: "Hoy nos hemos concentrado especialmente en trabajar pensando en la carrera. Está claro que, si miras la posición, estamos lejos, pero en realidad ya hay muchas cosas positivas que podemos tener en cuenta".

Marc Márquez: "Hay muchas cosas positivas que podemos tener en cuenta"

En una jornada donde la lluvia se ha colado en medio de la fiesta, Márquez ha finalizado quinto con el asfalto mojado y más tarde, en el FP2, ha conseguido esa decimocuarta posición con una pista que se ha ido secando poco a poco, en una segunda sesión en la que han probado dos configuraciones:" Esta tarde hemos dedicado la sesión a rodar todo el tiempo con los mismos neumáticos y al final hemos decidido no intentar una vuelta rápida, porque estábamos probando dos configuraciones distintas y era importante decidirse por una de ellas".

Finalmente, han decidido quedarse con aquella que más puntos positivos les ha dejado pero que, no deja de carecer de algunas mejoras que tratarán de encontrar a lo largo del sábado, para llegar a la carrera en las mejores condiciones posibles: "Hemos escogido una que tenía muchos aspectos positivos y algunos que queremos mejorar, así que mañana buscaremos el mejor compromiso para el domingo".

Artículos recomendados