Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Marc Márquez: "Hay pocas cosas a cambiar en la moto"

El piloto español ha finalizado con el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.

Alejandro Delgado

09 agosto 2019 20:32

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Hay pocas cosas a cambiar en la moto"

Positivo primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Austria para Marc Márquez. El de Cervera ha sido capaz de hacerle frente a Andrea Dovizioso, que parte como principal favorito a la victoria. No obstante, el español ha finalizado el primer día con el mejor registro de la jornada, sacándole 66 milésimas al italiano.

El piloto del Repsol Honda Team ha comentado que no ha perdido la calma en esta primera jornada aunque haya tenido bastante trabajo por delante en Red Bull Ring. El líder del campeonato ha trabajado en diversas áreas en su RC213V, aunque todavía tienen que escoger que chasis pondrán sobre la pista mañana: "Como hacemos cada viernes, hoy hemos trabajado mucho de cara al domingo, centrándonos en la distancia de la carrera, entendiendo el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto. Igual que en Sachsenring y en Brno, aquí también hemos probado dos chasis diferentes y ambos funcionan bien y varios elementos aerodinámicos que ya utilizamos en Brno. Hay pocas cosas a cambiar en la moto. El (chasis) de fibra de carbono aquí tiene potencial, pero lo que tengo claro es que mañana quiero disponer de dos iguales".

El español ha destacado que ha sido fundamental comprender el desgaste de los neumáticos con tal de escoger bien el compuesto de cara a la carrera. Márquez apunta que la carrera será en grupo, puesto que las diferencias son mínimas: "Sobre todo, estamos trabajando mucho para entender los neumáticos. A primera vista puede parecer que tenemos mucha ventaja con respecto a los demás, pero Dovizioso tiene también un gran ritmo, y Viñales y Quartararo no están lejos de nuestro tiempo. Tenemos que entender cómo va a cambiar el agarre mañana y veremos qué pasa".

Por último, el de honda ha apuntado que existe una diferencia bastante grande respecto al motor del pasado año, algo que se nota en el consumo, por lo que tienen que realizar cambios: "Este motor corre más que el del año pasado, pero también pierdes en otros puntos. También el consumo es alto, y eso supone que tienes que rebajar algo de potencia", concluía Márquez.

Artículos recomendados