Buscar

GP DE FRANCIA 2022

Marc Márquez: "Hay que seguir mejorando"

El de Cervera quiere seguir reduciendo la brecha con la cabeza tras los test de Jerez.

Alberto Camello

10 mayo 2022 19:10

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Hay que seguir mejorando"

No está pasando Marc Márquez un momento fácil con la nueva Honda. No termina de encontrarse agusto sobre ella y en las seis primeras carreras del año aún no ha podido subir al podio. En la última cita en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, logró su mejor resultado hasta el momento, 4º. Le ganó el duelo a Jack Miller pero no pudo alcanzar a Aleix Espargaró, quien sí subió al cajón.

No son los resultados que ni Honda ni él esperan, pero está satisfecho por lo logrado en Jerez, tanto en el fin de semana como en el test posterior. "En general, el fin de semana de Jerez fue bueno, donde también incluimos la prueba del lunes porque pudimos aprender mucho", ha comentado el piloto de 29 años.

Marc Márquez: "Hay que seguir mejorando"

El mundial ahora visita Le Mans, con el único objetivo de seguir dando pasos adelante que le permitan luchar de tú a tú con los mejores pilotos por la victoria. "Ahora llegamos a Francia para ver qué es posible. Lo importante es seguir construyendo, seguir mejorando y seguir cerrando la distancia al frente", afirmaba para el equipo, del que espera una mejoría tras el día de test. "En Jerez hemos progresado y ahora hay que seguir, sobre todo después del test es importante ver cómo está todo", proseguía.

Históricamente, el #93 ha tenido una suerte dispar en Le Mans, donde compagina 2 abandonos, pero con 3 victorias, las de 2014, 2018 y 2019. "He tenido algunas buenas carreras en Le Mans y algunas carreras más desafiantes allí, puede depender mucho de las condiciones, pero me veo bien para este fin de semana", ha zanjado Marc.

Quizás unas condiciones cambiantes en Francia pueden ser un aliado para Márquez, algo que suele pasar muy a menudo allí, aunque de momento se esperan buenas temperaturas para los tres días. Un punto a favor para Marc es que su futuro ya está asegurado. En medio de todos los movimientos que están empezando a producirse para 2023, el mercado de fichajes no afecta para nada el 8 veces Campeón del Mundo, que tiene contrato con Honda hasta 2024.

Artículos recomendados