Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Marc Márquez: "He arriesgado como en todas las poles"

El piloto de Honda se ha ido al suelo cuando intentaba mejorar el tiempo de Fabio Quartararo. Aun así, saldrá mañana desde la primera fila de la parrilla de salida

Fanny Villaécija

05 octubre 2019 12:24

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "He arriesgado como en todas las poles"

Después de sufrir otra caída hoy, durante la sesión de clasificación, Marc Márquez afrontará la carrera de mañana, en la que puede conseguir su octavo título mundial, desde la tercera posición de la parrilla de salida. El piloto de Cervera ha rodado muy rápido durante toda la sesión; sin embargo, Fabio Quartararo le ha arrebatado el mejor tiempo y, aunque el francés también se ha ido al suelo, el piloto de Honda no ha podido volver a rodar después de caerse en la curva cinco. Márquez está dos décimas por detrás del francés, y una por detrás de Maverick Viñales, que saldrá segundo.

A pesar de la caída, el lado positivo es que Márquez saldrá desde la primera fila de la parrilla. En declaraciones a DAZN en el parque cerrado, el #93 asegura estar muy contento con su rendimiento y el de su equipo durante el día de hoy. "Estoy muy feliz por cómo ha funcionado la moto. En la qualy empujé demasiado en la curva 5, que es crítica, también se ha caído ahí Valentino [Rossi] y Fabio [Quartararo], hay un bache ahí", ha explicado el líder del campeonato. "Pero bueno, aparte de eso todo está bajo control. Ha sido una buena vuelta en la qualy, han sido más rápido pero estoy feliz con como ha trabajado el equipo".

Tras la caída, Marc Márquez ha ido directamente al box en lugar de acudir al parque cerrado. El piloto de Honda ha hecho su aparición en el último momento en ropa de calle, y ha explicado el motivo. "Pensaba que tenía una abrasión en el culo, en la nalga. Me lo he ido a mirar, no tengo nada, pero bueno ya me he cambiado porque hace un calor inhumano y la verdad es que no es nada cómodo estar ahora cuarenta minutos con el mono puesto", ha confesado el piloto con una sonrisa.

A la vista del gran ritmo que tenían hoy las Yamaha de Fabio Quartararo y Maverick Viñales, todo parecía apuntar a que la caída de Márquez se ha producido en un momento en el que estaba arriesgando para tratar de conseguir el mejor tiempo. Sin embargo, el piloto de Cervera lo ha desmentido. "He arriesgado como todas las poles, ni más ni menos. Ha sido una caída que cuando he frenado ya la veía venir, pero no quería abortar la vuelta. He dicho 'si entro, haré la pole; si no entro, no'", ha confesado. "Ha sido básicamente cuando salgo de la curva 4, la rápida, se me mueve de delante y cuando se mueve de delante las pastillas de freno se abren. Cuando llegas a frenar no hay freno o no frenas tanto como es lo normal. Esto ha hecho que entrara más rápido de lo normal en la curva, pero bueno, de cara a carrera está controlado".

Marc Márquez: "He arriesgado como en todas las poles"

Después de la espeluznante caída que sufrió ayer, Márquez ha asegurado hoy que se encuentra bien y está muy contento con cómo se ha desarrollado la jornada. "Muy bien, contento sobre todo a nivel de ritmos. Sabíamos que a una vuelta las Yamaha utilizan mucho el neumático, utilizan mucho el grip y es muy difícil, incluso en Aragón se acercaron mucho a una vuelta", ha declarado el piloto de Cervera. "Aquí han ido muy rápido a una vuelta, pero a nivel de ritmo somos, en los papeles, los más fuertes; luego veremos durante la carrera donde podemos estar, pero contento porque físicamente me encuentro bien, magullado lógicamente pero bien y no es ninguna excusa de cara a mañana".

Ante la posibilidad de repetir una carrera como la de Aragón, el líder del campeonato asegura que todo dependerá de las condiciones meteorológicas de mañana. "Aquí no se sabe hasta el último momento, pero de momento me encuentro bien haciendo el ritmo solo. Aquí cuando te siguen es mucho más fácil porque hay dos rectas muy largas donde seguramente el rebufo ayude mucho y será difícil escaparse", explica Márquez.

De cara a la carrera de mañana, donde Márquez puede conseguir su octavo título mundial, el objetivo sigue siendo el mismo. "Salgo a ganar la carrera, como todas las demás carreras salgo a intentar ganar. De momento, los dos más fuertes son Quartararo y Viñales aunque no descarto a Dovizioso porque en el FP4 ha hecho un 'modo Dovizioso': lento y las dos últimas vueltas rápido. Así que seguramente estará allí a nivel de ritmo de carrera, pero nosotros intentaremos dar el 100%, hacerlo lo mejor que podamos y objetivo principal acabar en el podio como hemos hecho todas las carreras del año menos Austin", concluye.

Artículos recomendados