Buscar

SEPANG TEST

Marc Márquez: "He llegado al límite con mi cuerpo"

Marc Márquez termina el tercer día en Sepang con buenas sensaciones, pero con problemas en su hombro derecho del cual se sigue recuperando.

Laura Salas

09 febrero 2020 23:36

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "He llegado al límite con mi cuerpo"

Marc Márquez termina la primera tanda de test de pretemporada de Malasia en décimo tercera posición en la combinada de tiempos de los tres días en su primera toma de contacto con la Honda RC213V tras su operación en el hombro derecho. Aunque todavía le queda trabajo por hacer con la evolución de la moto y las sensaciones con su hombro, ha logrado mantenerse por debajo del medio segundo respecto al tiempo de Fabio Quartararo en el último día.

"He terminado el día con buenas sensaciones, ya que por la mañana hemos marcado un buen ritmo y he dado lo mejor de mí", decía el mayor de los hermanos de Cervera después de bajarse de su moto al finalizar el último día de test en Sepang. Sin embargo, todavía sigue resintiéndose de la operación del hombro que ha resultado ser más de lo que se esperaba, empieza esta temporada sin estar al 100% y está en el aire si lo estará para el Gran Premio de Qatar. Ayer ya tuvo una caída al final del día y hoy se ha vuelto a repetir. "He sufrido una pequeña caída en la curva 15, pero ha sido a causa de mi condición física". Aún con la lesión, sigue buscando el límite en cada curva, aunque termine por los suelos. "A mediodía estaba destrozado, por la tarde volví a salir, pero sufrí una caída porque ya me faltaba la energía. He llegado al límite con mi cuerpo porque por la mañana forcé un poco más. La posición del cuerpo aún no es la que me gustaría", extendía sobre su estado físico. "Es bueno saber dónde está el límite, y aunque hubiese sido mejor no irme al suelo, me encuentro bien".

"Hoy he vuelto a completar 47 vueltas, pero esta vez el ritmo ha sido diferente", decía el vigente campeón del mundo de MotoGP, que ha marcado un tiempo de 1:58:772, a 423 milésimas del piloto del Petronas, Fabio Quartararo. "He probado algunas cosas, pero todavía queda trabajo por hacer", reconocía. "Hoy las mangas han sido algo más largas que en días anteriores, pero nuestra velocidad ha seguido siendo buena", concluía Márquez.

Artículos recomendados