Buscar

TEST DE VALENCIA MOTOGP

Marc Márquez: "He marcado mi mejor tiempo con la moto prototipo"

El del Honda Repsol, Marc Márquez, ha continuado buscando las buenas sensaciones con la moto prototipo del año que viene.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "He marcado mi mejor tiempo con la moto prototipo"

El campeón del Mundo, Marc Márquez, ha terminado la segunda jornada de test de pretemporada en el Circuito de Ricardo Tormo de Valencia en séptimo lugar de la tabla con un tiempo de 1:30:556, realizado en la vuelta 53 del total de 71 que ha dado durante el día de hoy. A diferencia de ayer, Márquez no se fue al suelo e incluso llegó a rodar unas vueltas junto a su hermano Alex, que será su compañero de equipo para la temporada 2020. En esta jornada de test, se ha quedado a 707 milésimas del líder de la tabla, Maverick Viñales, que fue el único en bajar al 1:29 con un tiempo de 1:29:849.

"Ha sido un buen test y hemos empezado a entender la moto de 2020, o como mínimo la primera versión", confesaba el vigente campeón del Mundo de MotoGP de una moto que, tras los comentarios de los pilotos de la fábrica, se esperaba difícil. "Hemos probado varias cosas con el motor y el chasis y como siempre ha habido puntos positivos y negativos", admitía, tras haber tenido un día mejor que el anterior, en el que se cayó y varias piezas de la moto prototipo acabaron rotas y por la grava.

De hecho, la vuelta rápida de este miércoles la hizo con la moto del año que viene, y no con la 2019. "Hoy he marcado mi mejor tiempo con la moto prototipo, esto ha sido positivo", decía Márquez. "En tan solo cinco días estaremos de vuelta al trabajo en Jerez; tengo ganas ya que esto nos ayudará todavía más a entenderlo todo. El objetivo es confirmar lo que hemos encontrado aquí y planificar el desarrollo de este invierno", concluía el mayor de los Márquez sobre el segundo día de test en el Ricardo Tormo. La semana que viene, el Repsol Honda se trasladará al Circuito de Jerez - Ángel Nieto para seguir la evolución de la 2020 con las indicaciones de Marc Márquez, Cal Crutchlow y el piloto probador, Stefan Bradl, ya que Alex Márquez se centrará en seguir mejorando su ritmo y adaptarse a una moto que no es fácil.

Artículos recomendados